Inicio
Sábado 28 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro en zona de epidemia por incremento de 581 casos de IRAS


Para prevenir resfríos se debe capacitar en el lavado de manos
En la semana 20, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se incrementaron en 581 casos, por tanto se ingresó a zona de epidemia, según el reporte el responsable del Servicio de Epidemiología dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar.

Según el informe epidemiológico de la semana 20, se tuvo un total de 7.689 casos de IRAS en relación a la pasada semana que fue de 7.108 casos motivo por el que existe una diferencia de 581 casos nuevos.

Estos datos evidencian la permanencia de la tendencia ascendente por varias semanas consecutivas en la población estudiantil, manifestaciones que se deben considerar para reestructurar conductas higiénicas respiratorias.

Otro punto que se debe considerar, es fortalecer y socializar las medidas preventivas a la población para que los mismos asuman la responsabilidad de realizarlas.

Los reportes de IRAS hasta la fecha se mantienen con la tendencia ascendente a nivel departamental y por ello en la presente semana se ingresó a zona de epidemia.

Según proyecciones anteriores se había anticipado esta figura, considerando que no se fortalecieron las medidas preventivas de manera oportuna como el lavado de manos, etiqueta de la tos que significa taparse con la manga de la camisa en la parte interna del codo, al toser o estornudar; medidas higiénico dietéticas, etc.

Según datos comparativos, el ascenso de IRAS se presenta en un 50 por ciento en menores de 6 meses, de uno a cuatro años, de 5 a 9, de 10 a 14 y de 14 a 60 años, cada grupo de edad con diferentes porcentajes de ascenso en relación a la semana anterior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro en zona de epidemia por incremento de 581 casos de IRAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea