Inicio
Jueves 29 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octubre de 2015
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Oruro da la sorpresa y gana oro en natación

•  Por: Dehymar Antezana


La orureña Ana María Aramayo Choque conquistó la presea dorada en natación
La estudiante del colegio Santa María Magdalena Postel (SMMP), Ana María Aramayo Choque representante de Oruro, ayer dio la sorpresa al ganar la primera medalla de oro en esta disciplina que se realizó en el escenario de la Piscina Prefectural en el sector del Mirador del Barrio El Carmen de la ciudad de Tarija, en una nueva jornada de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

Si bien Oruro no era favorito en esta disciplina, en la víspera se vistió de oro ganándose el respeto del resto de los competidores y llamando la atención de propios y extraños, porque a delegación de este departamento no vino solo a participar, sino a ganar.

Aramayo logró en la prueba 100 Libre final promocional damas un tiempo de 01:10.19. Detrás de ella quedó la paceña Lucía Zubieta con un tiempo de 01:11.58, y en tercer lugar la beniana Luciana Ávila con un registro de 01:12.27.

La nadadora de la Alta Tierra de los Urus subió al podio, orgullosa y entonó el Himno a Oruro con el corazón henchido de felicidad, hecho reflejado en su rostro.

"Ganar la medalla de oro es un objetivo que lo tracé hace muchos años y ahora lo he conseguido. La competencia fue muy dura le saqué ventaja a la que me seguía y así logré la medalla. Me he preparado casi un año con mi entrenador Carlos Quillahuamán, quien me apoyó todo este tiempo y con el gran objetivo de sacar oro en este campeonato", dijo.



BRONCE

Pero Oruro no solo obtuvo oro, sino también una presea de bronce conseguida por la estudiante del SMMP, Arlet Gabriela Tapia Cutijira con un registro de 00:42.53 en la prueba 50 Pecho final promocional damas. Por encima de ella, estuvo Arielly Otsuru del Beni con un tiempo de 00:39.95 y la cochabambina Claudia Araujo con un total de 00:42.51.

"La verdad fue una prueba muy cansadora, me preparé todo el año para participar. Ha sido un gran honor estar en el podio y estoy muy agradecida con mis padres", aseguró la nadadora al final de la prueba.


Ana María Aramayo en el podio recibe la medalla de oro y el diploma

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro da la sorpresa y gana oro en natación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea