Inicio
Miércoles 7 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro con fervor cívico rememoró el Día de la Independencia de Bolivia


Autoridades encabezaron el desfile cívico
El pueblo orureño se volcó a las calles ayer, para saludar con el desfile cívico, el 6 de Agosto, Día de la Independencia de Bolivia, que se celebra desde hace 188 años, cuando en Sucre en la casa de los Jesuitas, hoy Casa de la Libertad, se firmó el acta de fundación de la patria.

El desfile comenzó a las 11:05 horas, a la llegada del gobernador del Departamento de Oruro, Santos Tito Veliz, quien junto a la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Trifón Lamas Cáceres, el comandante de la Segunda División de Ejército, coronel Teddy Ayllón, el comandante departamental de Policía, Carlos Quiroga, el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, entre otras autoridades, encabezó la comitiva, al compás de la banda de música de la Policía.

Con la organización del bloque de autoridades, comenzó el desfile desde la avenida 6 de Octubre y 1º de Noviembre, posteriormente se ubicaron los asambleístas, los concejales, el personal tanto del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, como del GAMO, y demás instituciones, acompañados de bandas estudiantiles.

Al momento del ingreso de las personas que participaron del desfile ocurrió algún desorden, al igual que ocasiones anteriores, pues existen organizaciones que no respetan el rol de ingreso, causando peleas y hasta agresiones físicas y verbales entre los diferentes grupos, esto debido a que no existe autoridad que haga respetar el rol que se publica para el desarrollo ordenado del desfile.



GOBERNADOR

El gobernador, Santos Tito expresó su homenaje a los próceres de la independencia, como son el Libertador Simón Bolívar, y el Mariscal Antonio José de Sucre, por ser los líderes de la lucha para una Bolivia libre e independiente.

"Recordamos el 6 de Agosto de 1825, un día como hoy; a 188 años de la independencia, celebrar con júbilo, además del compromiso de continuar trabajando por el bienestar social, trabajar incansablemente por lograr el desarrollo integral de nuestro país, en particular de nuestro querido departamento de Oruro", manifestó Tito.

Respecto al progreso de Oruro, según la autoridad masista, durante el proceso de cambio se ha avanzado bastante, "a pasos agigantados, desde el año 2006", pero que aún queda mucho por hacer.

"Debemos trabajar aún más en el desarrollo de diferentes tipos de infraestructura en educación, salud, bienestar social, aun falta mucho que trabajar en desarrollo socio económico, productivo; yo creo que es importante que todas las autoridades asuman esa gran responsabilidad de continuar trabajando en inversión pública para que lleguemos a todos y cada uno de los ciudadanos en el departamento de Oruro y en nuestro país", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro con fervor cívico rememoró el Día de la Independencia de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea