Inicio
Lunes 25 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro comprometido con los más necesitados


Personas particulares también prepararon chocolatada
La Navidad llegó y muchas instituciones e, incluso grupos de amigos, aprovechan para ayudar a los más necesitados. Estas fiestas de fin de año, son motivo de reflexión y ayuda al prójimo, es así que varias organizaciones buscaron alegrar esta fiesta, especialmente a las familias de escasos recursos que no cuenta con la posibilidad de festejar la Navidad como las demás.

En días previos, se vio por la ciudad la realización de presentaciones, desfiles, festivales, promociones, campañas de recolección y otras actividades que personas comprometidas con la sociedad usaron para ayudar al prójimo. Independientemente del color político, estas fechas invitan a la unidad, por ello en días anteriores se vio a organizaciones de carácter político dejar el proselitismo y colaborar con la gente. Las Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), se dieron cita en la plaza 10 de Febrero para repartir alimentos y juguetes. Ellos tenían programado ir, además, a comunidades alejadas de Oruro para seguir con los donativos.

"Estamos aquí ahora en la plaza, posteriormente nos estamos dirigiendo a una urbanización y ya más tarde (ayer) estaremos yendo a una comunidad a entregar regalos", mencionó una integrante de las juventudes, Kely Aruquipa.

Otro caso es el de Rosario Bacarreza que junto a su grupo de amigos, dieron ejemplo a nuestra sociedad demostrando que para ayudar no se necesita tener una institución.

Ella y personas cercanas, juntaron dinero y se dieron tiempo para hacer chocolate y buñuelos para las familias de escasos recursos. La noche del sábado, se apostaron por inmediaciones de la calle Bolívar y repartieron los alimentos. "Sólo me ha nacido ayudar", comentó Bacarreza.

Junto a sus amistades y personas que colaboraron, repartieron chocolate a varias personas. "Hasta ahora hemos dado chocolate a unas 50 personas y aún no acabamos, además también hay queques", finalizó.

Al respecto, algunos transeúntes que miraban la colaboración de estas personas indicaron: "Son gente que es un ejemplo como orureños y esperemos que al año nosotros también podamos hacer algo así". Sin duda, las fiestas de fin de año generan mucho consumismo en la sociedad, pero, hay personas que ven a este tiempo como una forma de ayudar y contribuir con la gente que más lo necesita a través de obsequios y alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro comprometido con los más necesitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea