Inicio
Viernes 20 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Festival Nacional de la Canción

Oruro canta al ritmo de la mejor música de Bolivia


Impecable presentación en el primer día de festival de la canción ¡Aquí…Canta Bolivia!
La Capital del Folklore de Bolivia nuevamente vibró al grito ¡Aquí…Canta Bolivia!, cuando en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", los representantes de la música de todas las regiones del país anoche iniciaron la primera de tres jornadas en las que compartirán su talento con el público orureño.

Toda la fiesta se inició con la presencia del Ballet "San Juan de Dios", cuyos integrantes realizaron una hermosa coreografía mostrando las banderas de todas las delegaciones que llegaron del país, y realizando una alegoría con la canción oficial del XXV Festival Nacional de Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, emocionando el inicio de esta fiesta cultural en Oruro.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani fue quien dio la bienvenida a todas las delegaciones y al público que asistió a presenciar el primer día del festival, prometiendo que para el 2018, Oruro y el ¡Aquí…Canta Bolivia! estrenará un propio escenario, con capacidad para 6.000 espectadores, con todas las comodidades que se requiere.

Los encargados de dirigir toda la noche del festival, fueron Ernesto Tórrez y Roxana Chambi, quienes mantuvieron la alegría de los espectadores, en una velada que contó con muchas sorpresas.

La primera noche contó con las actuaciones especiales de Bonny Alberto Terán, el grupo argentino Vitae, y cerrando la velada, el grupo icónico del folklore fusión boliviano, Wara, que fue como el complemento perfecto a una noche singular.

Fueron cuatro categorías las que se presentaron la primera noche, Autóctono, Solista Vocal, Dúo Vocal Instrumental y Composición, calificados por un jurado de lujo, con la presencia de Emma Junaro, Verónica Pérez, César Espada, Wilson Molina y Eduardo Yáñez.

Si bien se esperaba un mayor número de asistentes, el Palacio de los Deportes acogió a un buen número de personas que disfrutaron de un magnífico espectáculo brindado por la cartelera estelar, y sorprendentemente por los concursantes, quienes demostraron una calidad alta en sus presentaciones.

Para hoy, a partir de las 18:30 horas, el Palacio de los Deportes abrirá sus puertas nuevamente al XXV Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, para su segunda jornada, donde se contará con la actuación estelar de Tati desde Tarija, Emma Junaro y el grupo Sumajta en Bolivia. Además de las categorías Estudiantina, Solista instrumental Infantil, Solista Instrumental y Grupo Vocal Instrumental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro canta al ritmo de la mejor música de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea