Inicio
Jueves 17 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro campeón nacional de basquetbol U-18

•  Anoche venció a Potosí: 65-52, el próximo año militará en el Nivel "A" del basquetbol boliviano


Vuelta olímpica de la selección de Oruro
     La selección de Oruro logró conquistar el título nacional del torneo U-18 varones en la disciplina del basquetbol correspondiente al Nivel "B" del basquetbol boliviano. Anoche dio cuenta de Potosí por la cuenta de 65 puntos contra 52, el partido se desarrolló en la cancha oficial de la calle La Paz, coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

En el desarrollo del partido, el combinado local, supo hacer mejor las cosas, imponiendo siempre un mejor juego de conjunto para superar al rival, sin embargo el cuadro potosino, por momentos dio batalla a los orureños, pero fue eso y nada más porque Oruro siempre se mantuvo arriba en el marcador en los cuatro cuartos.

Desde el primer chico, Cristhian Delgado se convirtió en el jugador más importante para el elenco orureño porque siempre estuvo atento en el rebote en defensa y con sus lanzamientos certeros en ataque, consiguiendo así imponerse en el primer cuarto por 20 a 8.

En el segundo cuarto las cosas fueron distintas porque se vio a los potosinos más atrevidos controlando el balón y presionando a los jugadores importantes que tiene Oruro y además llegando al aro rival con peligro, consiguiendo así descontar en el marcado y conseguir el cuarto por 17 a 13.

Los dirigidos por Walter Llanos en el entretiempo se ordenaron y salieron al terreno de juego con otra mentalidad, para ello ingresó Pedro Gutiérrez, quien fue el armador orureño y quien tranquilizó al plantel rotando el balón de izquierda a derecha, en este cuarto el jugador David Ismael estuvo imparable en la defensa no permitió que sus rivales puedan conseguir anotar los puntos además que en el rebote estuvo imparable, este tercer cuarto fue para el equipo local que anotó 20 puntos contra 16 de la visita.

En el último cuarto la presión de los potosinos era intensa pero de inicio llegaron los puntos de Gonzalo Terrazas que junto a Delgado controlaron el balón para los puntos del elenco orureño y así conseguir el triunfo, el campeonato y el pase al Nivel "A" en la U-18, este chico concluyo 12 a 11. El resultado final de este compromiso fue de 65 a 52.

GANÓ BENI

La selección de Beni en los tiempos extras consiguió vencer a su similar de Llallagua por 67 a 62 en un compromiso muy disputado donde ambos elencos mostraron un gran juego.

El quinteto de Llallagua desde el minutos inicial se plantó mejor en el terreno de juego, controló los hilos de este chico y pudo conseguir la victoria por 14 a 10. En el segundo cuarto el elenco de Beni mostró sus mejores condiciones en el campo de juego con toque preciso y con una buena defensa consiguió vencer este mismo por 13 a 9.

Luego del descanso ambos planteles salieron nerviosos para conseguir el triunfo pero se noto más en los benianos que no controlaron el balón y permitieron que su rival en este caso el equipo de Llallagua pueda dominar el balón controlar los hilos de este chico y conseguir el triunfo por 22 a 13.

El compromiso estaba para el representativo de Llallagua que tenía una ventaja cómoda pero llegó la reacción de los benianos que no permitieron que su rival pueda conseguir el triunfo y controlaron el balón y empezaron a notar los puntos, cuando el partido llegaba a su final y el representativo de Llallagua llevaba con un punto de diferencia sus jugadores se descontrolaron y permitieron que su rival en este caso los de Beni puedan conseguir el empate era el 54 a 54.

En el tiempo extra el elenco de Beni, mejoró y controlo el balón para conseguir al final los puntos que le dieron el triunfo para ocupar la tercera casilla en este campeonato nacional. El resultado final de este partido fue de 67 a 62.

PREMIACIÓN

La premiación estuvo a cargo de los dirigentes de la Asociación de Basquetbol Oruro, quienes entregaron los premios al Campeón Oruro, al Subcampeón Potosí, al Tercer lugar Beni y al mejor jugador de este torneo que fue el orureño Cristhian Delgado. Como es tradición los campeones, culminaron con la tradicional vuelta olímpica.

SÍNTESIS DEL BASQUETBOL

Oruro: 16 de Noviembre de 2011

Coliseo: Luis Lazzo Quinteros

Torneo: Nacional de Basquetbol

Categoría: U-18 Varones

Apuntadora: Teresa Ayaviri

Cronometrista: Ericka Vargas

Operador 24 Segundos: Rodrigo Mendieta

Primer Juez: Wilfredo Moncado (Oruro)

Segundo Juez: José Achocalla (Oruro)

BENI 67

LLALLAGUA 62

Parciales: 10-14, 13-9, 13-22 y 18-9.

BENI (67): 4) Juan Zelada, 10) Yerko Landivar, 11) Lucas Aguilera, 7) Mauricio Ayoropa y 9) Luis Crespo; alternaron: 6) Moy Vanderley, 8) Daouglas Urquiza y 12) Edwin Melgar. D.T. Grover Esquivel.

LLALLAGUA (62): 4) Marco Jaldin, 6) Edwin Choque, 7) Jimmy Segovia, 9) José Orellana y 15) José Chamaca; alternaron: 5) Edgar Aguirre, 14) Mario García y 8) Cristian Zola. D.T. Henry Fernández.

PARTIDO DE FONDO

Primer Juez: Franklin García (Cochabamba)

Segundo Juez: Marco Quispe (La Paz)

ORURO 65

POTOSI 52

Parciales: 20-8, 13-17, 20-16 y 12-11.

ORURO (65): 7) Cristhian Delgado, 8) Juan Correa, 10) Gonzalo Terrazas, 11) Jairo Sanjinés y 15) David Ismael; alternaron: 6) Mauricio Molina, 9) Patrick Soria, 16) Jhosimar Aguilar y 14) Pedro Gutiérrez. D.T. Walter Llanos.

POTOSÍ (52): 8) Juan VIdaurre, 5) José Careaga, 13) Juan Ruiz, 9) Jhasmani Checa y 10) Luis Velasco: Alternó: 4) Luis Victoria. D.T. Cristian Oña.

TABLA DE POSICIONES

Finalizado el campeonato de selecciones de la categoría U-18 del Nivel "B" del basquetbol boliviano, la tabla de posiciones quedó con la selección de Oruro como líder, que no solo significa haber conquistado el título, sino más bien logró el ascenso a la categoría privilegiada del basquetbol boliviano, lo que significa que estará inmerso en el Nivel "A" el año 2012.



EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTS.

1.- Oruro 3 3 0 203 137 6

2.- Potosí 3 2 1 219 225 5

3.- Beni 3 1 2 202 215 4

4.- Llallagua 3 0 3 172 219 3


Selección de Oruro con el trofeo de campeón al final del evento

Cristhian Delgado recibe el trofeo de Andrés Aramayo

Luis Velasco recibe el trofeo de subcampeón

Una escena del partido entre Beni y Llallagua

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro campeón nacional de basquetbol U-18

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea