Inicio
Viernes 26 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de agosto de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro avanza a paso firme en el nacional de basquetbol U-14

•  Anoche logró superar a La Paz por el ajustado marcador de 74-73


Cristian Rodríguez evita la caída de su aro
Con un doble de Jorge Pacheco en el último segundo del cotejo, el combinado de Oruro, en tiempo de alargue, consiguió su segunda victoria consecutiva esta vez ante la representación de La Paz por la cuenta de 74 a 73 puntos, con registros de 10/12, 18/15, 18/8, 17/28 y 11/10, por la segunda fecha del campeonato nacional de basquetbol, categoría U-14 varones auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro.

El cotejo se desarrolló anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de padres de familia que alentaron ruidosamente a sus jóvenes deportistas.

Ambos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, el cuadro local en base a garra y pundonor deportivo supo capitalizar en el momento preciso para ganar el partido El primer cuarto concluyó 10-12 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto Oruro mejoró ostensiblemente su rendimiento mediante jugadas rápidas y sus integrantes se dieron íntegros en procura de conquistar la victoria, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más holgado, algunos basquetbolistas fallaron en los rebotes bajo el tablero. El segundo chico concluyó 18-15.

Posteriormente los paceños no se quedaron con los brazos cruzados, más al contrario, llegaron en repetidas oportunidades a la zona de los locales y sus integrantes supieron capitalizar en el momento preciso para ganar el cuarto por 18-8.

Mientras que último fue de ida y vuelta donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque los paceños sorprendieron en base a triples donde Carlos Pardo y Mauricio Gálvez se destacaron en el cotejo. Ese cuarto finalizó 28-17 a favor de los visitantes.

El alargue no fue apto para cardiacos, porque los basquetbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de obtener el triunfo y cuando faltaba un segundo para la conclusión del alargue, Jorge Pacheco de los registros de Oruro encestó los dos puntos de tiro libre y el cotejo concluyó.

GANÓ COCHABAMBA

Mejorando su producción a partir del segundo cuarto, el elenco de Cochabamba se adjudicó el triunfo sobre Bermejo por 62 a 32 unidades, con anotaciones de 14/7, 21/6, 14/10 y 13/9. El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, donde los integrantes del valle supieron capitalizar muy bien en las ocasiones presentadas para consolidar la victoria que ahora le permite escalar al primer lugar conjuntamente con Oruro. Mientras que el cuadro oponente intentó reaccionar a partir del segundo cuarto, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota, aunque algunos jugadores prometieron mejorar para los próximos cotejos.

DE FONDO

En base a garra y pundonor deportivo, el conjunto de Tarija se impuso sobre Quillacollo por la cuenta de 50 a 44 unidades, con puntuaciones de 9/9, 11/8, 20/12 y 10/15.

Los tarijeño con jugadas de mayor oficio justificaron plenamente el triunfo porque sus jugadores se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicación de cada uno de sus integrantes. Mientras que el rival no encontró el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignó a la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar para el compromiso ante Bermejo.


Jugadores de la selección de Oruro

Importante victoria de los orureños ante los paceños

Una escena del partido Tarija ante Quillacollo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro avanza a paso firme en el nacional de basquetbol U-14

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea