Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro analiza organizar el tercer nacional de bicicross


Oruro, la gestión pasada organizó el segundo nacional de bicicross /Archivo LA PATRIA
La Asociación Orureña de Bicicross, tiene la posibilidad de organizar el tercer campeonato nacional de esta disciplina deportiva que estaría pactado realizarse en el mes de diciembre de la presente gestión, los directivos analizan esta posibilidad, todo dependerá del apoyo de las autoridades.

Según informó el presidente del Comité Técnico de la Asociación Orureña de Bicicross, José Beltrán, ya se tiene elaborado el calendario nacional de actividades del 2019, donde se programaron tres competencias, la primera se estaría realizando en La Paz en el mes de abril, posteriormente en el mes de julio se cumplirá el segundo torneo en Santa Cruz, la tercera actividad nacional estaba prevista llevarse adelante en Sucre, pero para esta gestión Bolivia tiene el reto de organizar la Copa Latinoamericana de BMX, el mismo tendrá como sede Sucre, por ello el tercer nacional estaría quedando sin sede y Oruro tiene la gran posibilidad de organizar ese certamen.

"El calendario nacional ya está establecido, se tiene tres torneos ya definidos, el último será en diciembre con sede a definirse, toda vez que a Bolivia le ha tocado ser sede de la Copa Latinoamericana y este evento se llevará a cabo en Sucre, y el nacional tenía que organizar Sucre, pero como tendrá la Copa se está buscando otra alternativa", explicó Beltrán.

Ante esta situación Oruro y Cochabamba serían las posibles sedes para llevar adelante el tercer campeonato de bicicross, según manifestó el dirigente por parte de la asociación orureña se tiene la predisposición para organizar este torneo, pero todo dependerá del apoyo que puedan recibir de las autoridades, ya que llevar adelante un certamen de estas características conlleva una fuerte inversión económica.

"Por Oruro creo que podemos organizar, ya que eso también ayuda a los jóvenes que no pueden viajar a los nacionales y así conocer el nivel que se tienen en el país, entonces vamos a ver las posibilidades que tengamos y vamos a conversar con las autoridades del deporte en que nos pueden cooperar porque de otra manera no se puede hacer realidad la organización de este nacional", dijo.

Afirmó que organizar un certamen nacional tiene un costo de 50 mil bolivianos aproximadamente que estaría destinado a la premiación, monto que no está al alcance de la asociación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro analiza organizar el tercer nacional de bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 400 invitados en línea