Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Te Deúm

Orureños elevan plegarias para que autoridades sirvan con humildad


Autoridades del departamento participan del Te Deum en la Catedral
Los orureños elevaron plegarias para que autoridades del Estado, departamento y municipio sirvan con humildad y perseverancia generando un clima de paz y confianza que permita crecer a las generaciones y por ende al país en un ambiente de plena libertad, el Te Deúm fue celebrado a las 09:00 horas en la Catedral orureña.

Celebrando los 186 años de la independencia de Bolivia, el obispo dijo en su homilía que este día de celebración, todos los bolivianos vibramos de emoción al igual que la iglesia, siguiendo la tradición desde el día que este país fue fundado, como acción de gracias.

"Cada vez que celebramos el aniversario de la Patria y del departamento, la iglesia invita a su feligresía al canto del Te Deum como una expresión de gratitud al Señor por las bendiciones concedidas", dijo el Obispo de la diócesis de Oruro Monseñor Cristóbal Bialasik, en la ceremonia.

Ayer se cumplieron 186 años de aquel glorioso 6 de agosto en 1825 donde los compatriotas después de duras luchas lograron la independencia del yugo español, para dejarnos una Patria libre y soberana.

Por otra parte monseñor Bialasik expresó que en la Carta Pastoral indica que "la presencia de esperanza y compromiso debe ser avivada, alentando el compromiso de todos en la transformación de la realidad actual".

Haciendo eco de las palabras de Jesús escritas en la biblia, monseñor citó "Ustedes son la luz del mundo, no se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña y no se enciende una lámpara para meterla debajo un cajón, sino se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en casa".

Con estas palabras Monseñor quiso despertar en los orureños la esperanza y el compromiso de seguir construyendo una Bolivia justa y solidaria para todos, porque la fe de los mismos es sincera con Dios además de demostrar un profundo amor a María Santísima, en ese entendido Monseñor dijo que es indudable que la fe es el apoyo para compatriotas que demostraron lo mejor de sí en la historia.

"Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, virtuoso, meritorio, talentoso tómalo en cuenta, y lo que aprendiste, recibiste, escuchaste ponlo por obra", manifestó el Obispo dirigiéndose a las autoridades de nuestro departamento.

Y por ultimo elevó una plegaria para que Dios ilumine al presidente de la Nación Evo Morales, sus ministros, el Gobernados Santos Tito, y la Alcaldesa Rossío Pimentel al igual que sus colaboradores, para que con humildad y perseverancia sepan servir al departamento y al país en un clima de paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños elevan plegarias para que autoridades sirvan con humildad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea