Inicio
Sábado 11 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En conmemoración al 10 de Febrero

Orureños reafirmaron su civismo en desfile cívico


Las autoridades portaron el rojo carmesí
El 10 de Febrero de 1781 se produjo en Oruro, la primera gesta libertaria de América, y en esta fecha tan importante para aquellos que viven en la tierra del Pagador, ayer se desarrolló el desfile cívico militar, ocasión de la cual los orureños reavivaron su civismo hacia la tierra que los vio nacer.

La jornada inició muy temprano, con la tradicional ofrenda floral, ofrecida a los mártires de la gesta libertaria, sin embargo, en esta ocasión por las refacciones que se realizan en la plaza Sebastián Pagador, la actividad se realizó en la plaza Manuel de Castro y Padilla.

Posteriormente, las autoridades nacionales, departamentales y municipales, participaron de la iza de banderas, para más tarde encabezar el desfile cívico militar del cual participaron, el Presidente Evo Morales, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, el alcalde Edgar Bazán y otras autoridades nacionales, departamentales, policiales, municipales, y civiles, quienes portando la Rojo Carmesí, recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Principal, en la misma donde se instaló el palco oficial, que recibió a quienes fueron parte del desfile en conmemoración a un nuevo aniversario de la revolución de Oruro.

Pese a que la actividad cívica no se desarrolló con normalidad, los ciudadanos que participaron de esta celebración, destacaron el civismo que, lamentablemente, se fue perdiendo con el paso de los años.

El Primer mandatario del país, quien desde hace varios días atrás participó de los actos de entrega de obras, lamentó no poder quedarse hasta el final del desfile, argumentando que tendría que atender el conflicto de la plaga de las langostas que actualmente aqueja el oriente boliviano, sin embargo, mencionó que la unidad y el civismo fueron una de las características de la celebración de los orureños en esta gestión.

"Por razones de fuerza mayor tengo que abandonar este desfile en este 10 de febrero en honor a la gesta libertaria; pero quiero saludar a quienes nos han acompañado en estos festejos y saludo al pueblo orureño por su cariño y respeto, como nunca he visto unido al pueblo de Oruro, pese a las diferencias de carácter ideológico, a veces no existe buena coordinación en algunos temas pero cuando se trata de fechas cívicas tan importantes, destaca la unidad de la población orureña", agregó el Presidente Morales.

A la conclusión del desfile cientos de ciudadanos que participaron de esta actividad, expresaron su satisfacción y amor de nacer en la enigmática e histórica Alta Tierra de los Urus.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños reafirmaron su civismo en desfile cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea