Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orureños harán vigilia para saber la fecha de beatificación de Nazaria Ignacia


Este sábado será una fecha especial para la Iglesia Católica
La madrugada del 19 de mayo la población orureña podrá participar de la Hora Santa, que es una vigilia en espera de la confirmación de la fecha y hora de canonización de Nazaria Ignacia. La actividad se desarrollará en la cripta donde descansan los restos mortales de la primera Santa boliviana, que es la casa de las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia ubicada en las calles Soria Galvarro entre Murguía y Sucre.

"El consistorio se reunirá a las 10:00 horas, pero para nosotros es las 04:00 horas, por lo que estaremos esperando en vigilia la grata noticia de la fecha en que la Madre Nazaria será canonizada, este es un momento importante para nosotros, porque el mundo entero la conocerá como una Santa dentro de la religión católica", indicó el delegado episcopal de comunicaciones del Obispado de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

A su vez, mencionó que el19 de mayo también el mundo católico festejará la fiesta de María Reina de los Apóstoles, protectora de la obra de la Madre Nazaria Ignacia, por lo que también la vigilia será una oportunidad para homenajearla esta fecha especial.

"Vamos a estar primero esperando la noticia que dará el Sumo Pontífice Francisco I, pero también estaremos aguardando la fiesta de pentecostés, este momento es el cumpleaños de la iglesia, es cuando se fundó la Iglesia, por eso tiene un gran significado esta fecha que se ha elegido para anunciar la canonización", añadió.

De igual forma, Cueto indicó que junto a Nazaria, serán beatificados este año, el Papa Pablo VI y el Monseñor Oscar Romero, quien fue asesinado en 1981, cuando Luis Espinal, otro mártir que ofreció su vida para defender a los más humildes y sus ideales, era enterrado.

"Esperaremos estos acontecimientos en la cripta y luego lo celebraremos en el ambiente de preparación que tenemos en Oruro, esta son señales como un efecto de las grandes bendiciones que nos está dando el Santo Padre este año, a pesar de las desdichas que como orureños hemos también sopesado", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños harán vigilia para saber la fecha de beatificación de Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 180 invitados en línea