Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orureños con opiniones divididas tras habilitación de Evo-Álvaro


Silvia Tala
Opiniones y sentimientos encontrados, fue lo que generó la habilitación al binomio Evo-Álvaro, en Oruro, pues mucha gente con tristeza y rabia considera el acabose de la democracia; en cambio otros ciudadanos aplauden la decisión y avizoran el triunfo del Movimiento Al Socialismo en las elecciones generales de 2019.

SILVIA TALA

"Lo que el TSE hizo es una maldad al pueblo boliviano, que en 2016 le dijo no a la reelección de Evo Morales, me siento defraudada porque vemos cómo siguen violando la Constitución (Política del Estado), están intentando taparnos los ojos, pero como ciudadanos no debemos permitirlo".

JULIÁN MEDRANO

"Como excooperativista minero siento que mis derechos no se han respetado, ni tampoco el referendo (del 21F) que ellos mismos han convocado, me siento decepcionado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ya no confío (en la institución); creo que ahora debemos dar una lección al Gobierno quitándole el voto".

CARLA CHAMBI

"Es una alegría saber que el binomio (Evo-Álvaro) haya sido habilitado, era justo y necesario, porque creemos que ha hecho mucho por el país, ahora sabemos que en las elecciones (generales de 2019) va a triunfar y eso es lo que teme la derecha, que nuevamente ganará con apoyo masivo del pueblo boliviano".

LUCIANO MAMANI

"(La habilitación de Evo-Álvaro) Es una cosa legal, la sentencia (Constitucional 0084/2017) da curso a eso, el Gobierno a la cabeza de Evo Morales tiene que seguir si queremos seguir creciendo como país, como ciudadano no quiero que entren otros políticos, porque nuevamente entrarán sólo a hacer daño a Bolivia".


Julián Medrano

Carla Chambi

Luciano Mamani

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureños con opiniones divididas tras habilitación de Evo-Álvaro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea