Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Orureño Josué Colque junto a su equipo logran ascender con éxito al "Sajama"


Josué Colque pudo llegar a la cima del "Sajama" /cortesía Josué Colque
Los escaladores orureños Josué Colque, Daniel Aschel y Ariel Montaño, del club Vertical Rumi, cumplieron su objetivo de conquistar el nevado "Sajama" y llegar hasta la cima de la montaña, el ascenso se realizó el reciente domingo en horas de la mañana y Josué Colque pudo llegar hasta la cumbre más alta para hondear el "rojo carmesí".

La valentía de los muchachos colaborada por la Gobernación de Oruro con el transporte hasta el lugar del ascenso, tuvo sus frutos esperados con la llegada hasta la cima de la montaña, un clima muy adverso los esperaba por el fuerte viento en la zona.

El sábado se cumplió con el primer tramo del ascenso atravesando terrenos con mucha arenilla que se levantaba con el aire haciendo más difícil el ascenso, se llegó al punto de descanso para recobrar energía y realizar el último tramo.

El domingo desde las 2 de la madrugada se procedió con el ascenso por la parte nevada que sumado al fuerte viento hicieron más complicada la travesía. "Esto te hace fuerte, prueba tu capacidad física y mental, todo el ascenso con vientos y al final mis amigos decidieron parar en medio del hielo, yo quise continuar, era algo arriesgado, pero tenía que hacerse", narró Josué Colque.

"Al completar la cumbre sentí paz y felicidad en mi interior, es algo más espiritual este logro, algo para ti mismo es como sentirse más cerca del cielo, es completar lo incompleto en ti desde que te propones subir a la cumbre", enfatizó.

Señaló que este es un hito importante para los escaladores orureños y da pie para plantearse nuevos retos como subir al "Aconcagua" la montaña más alta de América Latina, pero para ello el apoyo económico es el factor fundamental, pocas instituciones y empresas son las que brindan el apoyo y los gastos en cierta medida son elevados y son costeados por los mismos atletas.

El apoyo de la Gobernación de Oruro en el tema del transporte sirvió de mucho para que los escaladores puedan llegar hasta el "Sajama" y conseguir su objetivo de conquistarlo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orureño Josué Colque junto a su equipo logran ascender con éxito al "Sajama"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea