Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2009
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ortiz pide a Comisión de Constitución investigar agresión a periodistas de Unitel

El presidente de la Cámara de Senadores Oscar Ortíz, pidió, este miércoles, a la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores investigar las agresiones que sufrieron los periodistas de la red televisiva Unitel a manos de agentes de la Policía, miembros de la desaparecida Utarc.

Ortiz afirmó que el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, pretende desviar las críticas por la violencia policíaca en contra de los periodistas tras anunciar la desarticulación de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), cuyos miembros chocaron el vehículo de los trabajadores de la prensa, balearon el motorizado y la cámara secuestrando la cinta para evitar ser identificados y sancionados.

"Sabemos que no está disolviendo nada seguramente le cambiarán el nombre, aquí lo que tiene que haber es enviar a proceso a los policías que cometieron estos abusos. Instruiremos a la Comisión de Constitución investigar estos abusos y respondan por los abusos que cometieron", dijo el legislador.

El senador Ortíz expresó su preocupación porque hasta la fecha el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía no proporciona el nombre de los agentes. "Si el Gobierno quiere dar una muestra que está luchando contra estos abusos que envíe a proceso a estos policías y que se conozca quienes fueron los que intentaron asesinar a periodistas y respondan ante la Ley porque no tiene ninguna inmunidad salvo la protección del Gobierno", agregó.

El pasado jueves en la localidad de Guarayos, un equipo de la Utarc, compuesto por policías de civil, detuvo violentamente a Nelson Vaca, al momento de trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru se dieron cuenta que un vehículo en el que iban el periodista Alberto Ruth y su camarógrafo, Francisco Cuéllar, los seguían.

Por lo que una de las dos vagonetas policiales se dio la vuelta y chocó al motorizado de prensa. Tres policías los golpearon a cuatro kilómetros del aeropuerto de Viru Viru.

El ministro de Gobierno salió al frente para anunciar la disolución de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) sin embargo, no dio a conocer el nombre de los agentes, menos iniciarles un proceso por la brutalidad con la que actuaron.

Los agentes de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) protagonizaron un violento operativo de detención en la localidad de Guarayos el pasado jueves, quemando la vivienda de Nelson Vaca a quién secuestraron y trajeron a La Paz, para luego ponerlo en libertad.

No obstante, la red televisiva Unitel presentó una querella penal por tentativa de asesinato, robo agravado y atentado a la libertad de prensa y de expresión contra los efectivos policiales que el jueves 3 de septiembre pasado amedrentaron con balazos de arma de fuego a los dos trabajadores del canal cruceño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ortiz pide a Comisión de Constitución investigar agresión a periodistas de Unitel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea