Inicio
Martes 23 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de agosto de 2016
La Paz, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ortiz niega recibir recursos de ONG y acusa a Quintana de amedrentamiento


Ortiz es presidente del directorio de la Fundación Nueva Democracia /ANF
El senador Oscar Ortiz (UD) negó que reciba recursos de ONGs como denunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y aseguró que continuará con su trabajo de fiscalización a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, y denunciando situaciones irregularidades en torno a Gabriela Zapata.

"Quintana miente como siempre. Quintana está desesperado por amedrentar y acallar a todos los que nos atrevimos a denunciar hechos de corrupción. Quintana quiere que ya no hablemos el caso Zapata", respondió el senador Ortiz.

Quintana sostuvo que presentará una denuncia documentada sobre supuestos "actos irregulares" de Ortiz, cometidos en su condición de legislador. "Ya se ha sistematizado la información que demuestra que Ortiz depende de una cofradía de ultraneoliberales y recibe dineros de 17 organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos", sostuvo el ministro.

El senador opositor precisó que las acusaciones del ministro de la Presidencia surgieron después de que él denunció que la Fiscalía retiró cuatro cargos contra la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, para favorecer al Gobierno.

Además, Ortiz cree que se trata de un "amedrentamiento" que surge porque hace tres meses decidió iniciar la fiscalización de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente de Quintana, instancia que recibe "miles de millones de bolivianos" y que se entregan en forma de obras del programa "Evo Cumple"

El legislador es presidente del directorio de la Fundación Nueva Democracia, una institución sin fines de lucro dedicada al monitoreo de violaciones a los derechos humanos, promoción de valores democráticos e investigación de políticas públicas.

La página web de la Fundación publica los logos de algunas entidades que financian sus actividades, como la Fundación Konrad Adenauer, la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA y Cato Institute.

Ortiz explicó que la entidad de la que forma parte "tiene proyectos que cumplen con todas las normas legales", por lo que no corresponden las observaciones del ministro de la presidencia.

Uno de los últimos informes de Nueva Democracia se refirió a las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en los procesos judiciales iniciados contra el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ortiz niega recibir recursos de ONG y acusa a Quintana de amedrentamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea