Inicio
Domingo 4 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Sinfónica cierra cuarta temporada con homenaje a Hendel


La Orquesta Sinfónica Oruro es un referente musical ícono de la región
La Orquesta Sinfónica de Oruro cerró su cuarta temporada de conciertos de la presente gestión, con un homenaje al maestro George Handel, y a 250 años de su fallecimiento.

El director de la Orquesta, Jesús Elías Lucero manifestó su homenaje a tan ilustre músico, cuya conmemoración es a nivel mundial, y en Bolivia se efectuaron una serie de actividades recordatorias.

El público pudo disfrutar y deleitarse con la música barroca, composiciones de Handel, interpretadas con magnificencia por 22 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oruro.

Luego de haber interpretado las obras del maestro Handel en la segunda parte del Concierto, la Orquesta Sinfónica también rindió homenaje a los 3 años de la creación de esa institución que actualmente tiene la representación de Oruro en diferentes actividades.

El mismo concierto, hoy y mañana se presentan en Potosí y Sucre respectivamente, concluyendo así con la cuarta temporada, de las seis que anualmente deben realizar según un compromiso establecido con la Alcaldía Municipal.

"No sólo dedicamos este trabajo al disfrute sino a la educación, pues hemos recibido una gran aceptación por parte de los alumnos de la Escuela de Maestros Juan Mendoza Justiniano", afirmó Elías.

HISTORIA

Es en 1921 que en la ciudad de Oruro se funda la primera Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia dirigida por el maestro violinista Lino Cañipa Ferreira, siendo reorganizada en octubre de 1930 por el maestro italiano Franco Russo. Entre sus integrantes destacaron músicos de la talla de Adrián Patiño Carpio, Franz Walk, Francisco Molo, Adolfo, Hirschmann, los hermanos Forns Samsó, la cellista francesa Ginet Rougeot, entre otros.

Fue refundada el 19 de agosto de 2006 por un grupo de músicos de Ensemble Ad Libitvm, del Instituto AveZul, Regimiento Camacho, y de la Camerata Concertante de Cochabamba.

En estos dos años y medio la Orquesta Sinfónica ha realizado más de 30 conciertos incluyendo en el repertorio sinfonías, género necesario para llamar a un grupo de tales proporciones como Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Oruro ha merecido el apoyó de las autoridades departamentales y locales, por lo que hoy se constituye en la orquesta oficial de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Sinfónica cierra cuarta temporada con homenaje a Hendel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea