Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Sinfónica asombró con "Música de la Guerra del Chaco"


Maravillosa presentación del Conjunto Típico Sajama
En el programa del festival del Solsticio de Invierno, la Orquesta Sinfónica de Oruro, junto con el Conjunto Típico Sajama, ofreció un asombroso concierto denominado, "Música de la Guerra del Chaco", el sábado por la noche en el Salón Anexo Libertad del Municipio, con melodías inspiradas en el último conflicto bélico en el que participó Bolivia.

La velada empezó con la presentación del Conjunto Típico Sajama, cuyos integrantes, al ritmo de mandolinas, guitarras, charango y concertina, ofrecieron una selección de boleros de caballería y cuecas.

Para la segunda parte del programa, se contó con la participación de la sección cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oruro, cuyos miembros deleitaron al público con una selección de composiciones dedicadas a la Guerra del Chaco, genialmente interpretadas.

En la tercera parte, ambas agrupaciones se unieron para crear un espectáculo que llenó el salón Libertad, donde muchas personas fueron invitadas por las melodías que llegaban hasta la calle, colmando la infraestructura y algunos asistentes tuvieron que apreciar el espectáculo de pie, por la falta de asientos.

El complemento adecuado para esta presentación, fue sin duda alguna, la lectura de Cartas de la Guerra, por el historiador e investigador orureño, Maurice Cazorla, que leyó parte de estos documentos, en los intermedios de cada participación musical.

"Música de la Guerra del Chaco", es la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oruro, para la gestión 2014, de los 12 que se tienen planificados para este año.

La sección cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oruro, estuvo integrada por: Antonio Tórrez, Alisson Vásquez, Dunnia Flores, Marcelo Martínez, Katerin Delgadillo, Xavier Gutiérrez, Cintya Bejarano, Jessica López, Julio César Rojas, Iris Ojeda, Andrés Vásquez, Rodolfo Elías, Osvaldo Ortuño, Jesús Elías, Richard Tórrez, Noelia Cuéllar y Marina Lobos.

El Conjunto Típico Sajama estuvo compuesto por: Samuel Villca, Verónica Álvarez, Jesús Elías, Cintya Bejarano, Óscar Elías, Navil Quispe, Indira Ojeda, Rodolfo Elías, Arturo Herrera y José Salas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Sinfónica asombró con "Música de la Guerra del Chaco"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea