Inicio
Domingo 13 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Filarmónica de Oruro se apresta para ser calificada en concurso nacional


Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro lista para concurso nacional
Con el objetivo de presentar al público orureño el trabajo que desarrolla la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, bajo la dirección de Vito Modesto Chambi, desarrolló diferentes recitales, tanto para los medios de comunicación, como para el público en general, con lo que se muestra el porqué clasificó a la segunda fase del Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia 2013 "Música para Crecer".

La sección cuerdas de la Filarmónica, fue la que con gran destreza mostró el incesante trabajo que se desarrolla durante todo el año, a fin de lograr grandes reconocimientos para el departamento, son jóvenes talentos, que en muchos de los casos fueron formados de cero por los monitores que coadyuvan a Chambi.

En esta ocasión se brindó al público obras de Antonio Lucio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros afamados compositores.

Para el director de la Orquesta Filarmónica de Oruro, Vito Modesto Chambi, se mostró a los orureños, especialmente con la presentación en homenaje a la gesta libertaria del 6 de Octubre que, en base al trabajo y la dedicación, los jóvenes artistas se consagran en la música.

Este jueves 17 de octubre llegará el jurado calificador del concurso nacional, "Música para crecer", por lo que estas presentaciones sirvieron para pulir algunos aspectos del desempeño de la Filarmónica, los mismos que serán corregidos para esta evaluación, puesto que se juega un título nacional, compitiendo con otras orquestas de todo el país.

Las orquestas clasificadas son: de Cámara de la Filarmónica de Oruro, Juvenil del Instituto Superior de Bellas Artes, de Santiago de Chiquitos, Sinfónica Departamental de Tarija, Juvenil Paz y Bien, Municipal de Cuerdas San José Patriarca, Ensamble Padre Martin Schmid, Infanto Juvenil de Buena Vista, Sinfónica Juvenil de Urubichá y la Infanto Juvenil Clave Sol.

Este concurso es impulsado por la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y el Ministerio de Culturas y Turismo, con el objetivo de mostrar los avances logrados en materia musical en Bolivia y para sensibilizar a otros actores, tanto públicos como privados, sobre el potencial que tiene la enseñanza musical como herramienta de transformación social.

De clasificar, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, participará en un taller de formación orquestal impartido por maestros provenientes del Sistema de Orquestas de Venezuela, durante cinco días, y luego se conocerán a las dos ganadoras, una en la categoría orquesta sinfónica y la otra en la categoría de orquesta de cuerdas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Filarmónica de Oruro se apresta para ser calificada en concurso nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea