Inicio
Lunes 15 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 15 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta Filarmónica de Oruro presentó una Sinfonía de Mendelssohn


La presentación se hizo en un ambiente adecuado / LA PATRIA
La Orquesta Filarmónica de Oruro el sábado 13 de abril en la iglesia San Francisco presentó en concierto la "Sinfonía N°7 en Re menor" de Félix Mendelssohn, para el cual se contó con la presencia de 12 músicos, bajo la batuta de Juan Pablo Chambi Coca.

"Se tuvo una preparación de aproximadamente un mes y medio en la que se fue trabajando la obra de Mendelssohn siendo esta la sinfonía N°7 en sus cuatro movimientos, donde el autor en su corta edad de 12 a 14 años, escribió 12 obras y siendo la N°7 la que estamos extractando para el concierto", indicó Imar Antezana, agregado cultural de la orquesta Filarmónica de Oruro.

Con sus cuatro movimientos, la obra de Mendelssohn dura aproximadamente 40 a 45 minutos en los que se disfrutó de la música del romanticismo.

Para la presentación se optó por la iglesia San Francisco por la acústica que tiene ese espacio religioso, considerando que es así como se daban los conciertos en aquella época y contribuya a apreciar en su plenitud esta obra de arte.

Los miembros de la orquesta en su totalidad llegan a 80 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos que componen el conjunto principal, pero se encuentran en distintos niveles de preparación para interpretar el instrumento.

"Los integrantes de la orquesta estable son 30 personas, de las cuales para este concierto se encuentran solo 12 componentes que son la primera generación ya que ellos empezaron a la corta edad de 5 a 6 años a pulsar las cuerdas del violín, violonchelo y contrabajo, Juan Pablo Chambi es el concertino del conjunto", señaló Antezana.

Los integrantes de la primera generación que dieron este concierto Sinfonía N°7 en Re menor de Félix Mendelssohn son: violín I: Gabriela Maín, Sonia Cayoja, Igor Montecinos, Jhiang Pascual; violín II: María Soto, Oscar Cayoja, Andreina Maín, Álvaro Rocha; viola: Juan Chambi; violonchelo: Tania Paco; contrabajo: Rudy Ticona y Jenny Ibáñez.

La orquesta Filarmónica de Oruro ya cuenta con muchos años de experiencia, esta se encarga de formar nuevas generaciones de músicos que entrarán a ser parte de este conjunto de intérpretes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta Filarmónica de Oruro presentó una Sinfonía de Mendelssohn

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea