Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta de Buena Vista cerró el Festival Coral y Orquestal


Presentación de la Orquesta Municipal de Buena Vista
La presentación de la Orquesta Municipal de Buena Vista, cerró con broche de oro el IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, actuación que se efectuó el sábado por la noche en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

En la oportunidad el grupo de jóvenes músicos oriundos del municipio de Buena Vista del departamento de Santa Cruz, presentó un selecto programa que demuestra el trabajo que desarrollan, rescatando composiciones de los archivos de las misiones bolivianas.

Interpretaron la "Sonata IV" del Archivo Musical de Chiquitos, "Cantábile", "Concierto para dos violines y orquesta en la menor" de Antonio Vivaldi, "Niña camba" de César Espada, "Chobena Hija del Sol" de Perci Ávila y Jorge Suárez, "Piama Piama" y "Libertango" de Astor Piazzola.

Los músicos bajo la dirección de Jorge Luis Molina, lograron impresionar a los espectadores que se dieron cita a este concierto, que fue el último del festival organizado por los responsables de Ensemble Antiqva Mvsicvm Orquesta y Coro.



CLAUSURA

En las palabras de clausura que ofreció el director de Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas, agradeció a todas las instituciones que en esta oportunidad apoyaron abiertamente este emprendimiento, como los gobiernos autónomos Departamental y Municipal de Oruro, además de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

También manifestó que ya se generó mucha expectativa para la próxima edición del festival, adelantando que ya existen agrupaciones del interior y el exterior de Bolivia que buscan ser parte de la quinta versión del Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro.

La actividad tuvo una duración de seis semanas, con la participación de 16 elencos de Oruro y todo el país, donde la principal característica es que los conciertos fueron gratuitos, de esta manera llegando a más personas de la Capital del Folklore de Bolivia, con muy buena aceptación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta de Buena Vista cerró el Festival Coral y Orquestal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea