Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
Erbol, 2.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Es una investigación que se le abrió en 2014

Ormachea se acogió al silencio en proceso por el caso Roca


Fabricio Ormachea fue aprehendido la mañana del martes /noticiasfides.com
El ex jefe de la unidad anticorrupción de la Policía, Fabricio Ormachea, se acogió al silencio este martes durante su declaración ante la Fiscalía. El ex mayor está acusado de haber cometido irregularidades en su investigación en el caso Humberto Roca.

Ormachea llegó esta madrugada (ayer) a Bolivia proveniente de Estados Unidos, donde cumplió una condena por pedir dinero al ex dueño de Aerosur a cambio de favorecerlo. A su arribo, fue aprehendido por la Policía.

El fiscal Anghelo Saravia informó que el ex mayor está acusado por los delitos de retardo de justicia, enriquecimiento ilícito y encubrimiento.

Explicó que se trata de un caso abierto en 2014, debido a la extorsión de que fue objeto el empresario Roca en Miami. No obstante, el abogado de Ormachea, Rodrigo Delgadillo, indicó a Erbol que el proceso contra su defendido es por obstruir la investigación contra el empresario, quien está imputado por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Respecto a las versiones de que Ormachea fue deportado, Delgadillo explicó que el ex mayor de Policía fue liberado en mayo en Estados Unidos y que pidió al Consulado volver a Bolivia, pero el viaje no se concretó porque su pasaporte no estaba vigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ormachea se acogió al silencio en proceso por el caso Roca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea