Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
SANTA CRUZ, 01 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero se reencuentra con el triunfo en el clásico cruceño

•  Blooming se dejó sorprender muy temprano en el partido y no pudo revertir a pesar del apoyo de su hinchada


El partido se jugó anoche a estadio lleno /APG
Oriente Petrolero rompió con una racha de dos años y dos meses sin vencer a Blooming. Los "verdolagas" se impusieron a su tradicional rival por 2-1 en el clásico número 188 dentro de su historial de partidos la noche del domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

Con goles de John García (4´) y Lucas Mugni (78´), los "verdolagas" sumaron los tres puntos. El descuento fue convertido por César Menacho en tiempo de adición (95´), en el desarrollo de la décima octava fecha del Clausura.

La sequía de victorias llegó en un momento en el cual los orientistas están en una etapa de transición con el director técnico, Pablo Sánchez, apuntando hacia la gestión 2020, porque en el Clausura quedaron sin opciones para pelear por el título y al igual que los celestes cruceños el objetivo está en asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los albiverdes abrieron la cuenta por intermedio de García con un disparo de zurda, aprovechando un mal despeje de Agustín Sandona dentro del área. Sin dudar, el extremo se llevó la pelota para resolver con un disparo al ras entre el arquero Rubén Cordano y el palo.

La etapa inicial fue controlada por Oriente Petrolero con jugadas de peligro que tuvieron la participación de Nicolás Franco con una arremetida dentro del área que fue contenido por el guardameta y con un disparo de larga distancia de Pablo Ruiz que provocó que Cordano se estire hacia su costado.

En el complemento, Sandona buscó la reivindicación por el error que tuvo en los 45 minutos iniciales. Un remate del zaguero, a segundos del reinició del cotejo, fue desviado por Rómel Quiñónez con las dos manos.

Blooming estaba decidido a cambiar el marcador, pero su ofensiva era incompleta y Oriente Petrolero tenía labor en el traslado hacia el lado contrario. Con un desborde de García llegó la segunda conquista con un pase al ras que fue empujado de primera por Mugni en medio de la defensa que llegó tarde a la marcación.

García no pudo finalizar el compromiso como la figura del cotejo, porque a los 89´ recibió la segunda amonestación por fingir una falta dentro del área. El árbitro Juan Nelio García no perdonó esto y sacó la roja.

El descuento recién llegó en la prórroga (95´) con un golpe de cabeza de Menacho en un centro de tiro de esquina. La pelota pasó entre Quiñónez y un defensor que estaba parado en el primer palo. Un minuto después Leonardo Urapuca salió expulsado, cerrando así las acciones.


John García a los 4 minutos abrió el marcador en favor de Oriente Petrolero /APG

Carlos Saucedo /LA PATRIA




tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero se reencuentra con el triunfo en el clásico cruceño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 290 invitados en línea