Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Santa Cruz, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero líder indiscutible

•  Anoche superó a Bolívar por 1-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra


Gualberto Mojica anotó el único gol del partido
Oriente Petrolero marcó una distancia de seis puntos frente a sus escoltas con la victoria que logró la noche del domingo sobre Bolívar (1-0), uno de los elencos que le sigue las huellas, y tomó una ventaja considerable en el estadio "Ramón Aguilera Costas", cuando el torneo Apertura de la Liga lleva disputadas 16 de las 22 fechas.

Los albiverdes están con un partido más en relación a los celestes, y por este mismo motivo debían asegurar su primer puesto. El plantel del técnico Eduardo Villegas hizo su tarea, aunque la diferencia en el marcador era apretada fue suficiente para la celebración y caminar con más comodidad en la delantera del certamen.

La jornada fue favorable para el elenco cruceño; primero venció a Bolívar, mientras en la sede de Gobierno el plantel de The Strongest derrotó a Wilstermann (27 puntos) por 4-1 con lo cual está más holgado como puntero y forja su perfil de principal candidato a campeón.

Con un penal el cuadro orientista escaló en la tabla, en este detalle estuvo la diferencia en este compromiso. Gualberto Mojica venció a Romnel Quiñónez desde los 12 pasos con un disparo que engañó el golero de la Academia (m.41).

La falta fue discutible, no era muy clara, pero esto condicionó a Erwin Saavedra y para el segundo tiempo el técnico Xabier Azkargorta lo sustituyó por José Luis Chávez para recuperar la seguridad, pero sucedió todo lo contrario porque el reemplazo se perdió en el terreno.

La presentación de los verdolagas estuvo distante a sus anteriores partidos, dejó de ser el equipo que se movía de manera compacta y reveló sus errores en su última línea. La Academia no pudo sacar más provecho de estas fallas porque el único que batallaba contra los defensores era Juan Carlos Arce, sus acompañantes estaba con un bajo rendimiento.

El arbitraje de Raúl Orosco fue reprochado por ambos clubes por las expulsiones y las faltas que dejó pasar. A los 44 minutos salió la primera tarjeta roja, Danny Bejarano dejó el campo de juego por una falta contra Saavedra. Bolívar, por su lado, perdió a Juan Miguel Callejón, a los 58, y a Luis Gutiérrez, a los 92, por actitud antideportiva.

Mientras, el elenco bolivarista trataba de calibrar su precisión y recuperar la voluntad, Oriente Petrolero apostó por contragolpear en los minutos finales y dio problemas con el ingreso de Alcides Peña. También causó zozobra Thiago Dos Santos con un disparo de tiro libre que exigió a Quiñónez.

Las mejores ocasiones de gol estuvieron en el lado del local, no sólo en el complemento, sino desde el primer tiempo cuando la defensa bolivarista dejó que los contrarios reciban los centros con espacio para conectar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) - BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra• ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 9) Richar Estigarribia y 20) Rodrigo Vargas. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Vargas, 7) Fernando Saucedo por Mojica y 11) Alcides Peña por Estigarribia.

TARJETAS ROJAS: Danny Bejarano (m.45).

GOLES: Gualberto Mojica (m.41 de penal).



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 9) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Saavedra, 4) Lorgio Álvarez por Eguino y 23) Oscar Rodas por Tenorio.

TARJETAS ROJAS: Juan Miguel Callejón (m.58) y Luis Gutiérrez (m.92).

GOLES: No hubo.




El compromiso se jugó a buen ritmo, Tenorio intenta ganar la jugada

Thiago Dos Santos escapa a la marca de Damir Miranda

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero líder indiscutible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea