Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2009
SANTA CRUZ, 22 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oriente Petrolero con la misión de ganar en casa enfrenta a Bolívar

•  Bolívar no contará con el lateral derecho Miguel Angel Hoyos, que dio doping positivo en el partido de la Selección Nacional ante Venezuela, pese a que el resultado debe confirmarse en el análisis de la muestra "B"


Oriente Petrolero intentará quedarse con los tres puntos

Con la misión de ganar en casa para avanzar a las semifinales del campeonato Clausura, Oriente Petrolero enfrentará este miércoles a Bolívar, en el estadio Tahuichi Aguilera desde las 20:00. El cuadro cruceño llega motivado tras el empate a un gol en el partido de ida, jugado en La Paz, mientras que la "academia" desea reponerse de ese empate, que fue como un freno en su campaña.

El ganador del compromiso avanzará directamente, una igualdad sin goles hará que Oriente Petrolero se clasifique por haber convertido un gol como visitante, una nueva igualdad de uno a uno hará que el pase se defina por penales, mientras que un empate de dos o más goles dará el acceso a la siguiente fase a Bolívar.

El planteamiento de ambos equipos será ofensivo, pero serán cautelosos. La necesidad de convertir al menos un gol hará que Bolívar ataque, aunque ello no significa que lo hagan desesperadamente porque podrían ceder terreno atrás, a decir de sus jugadores. En el elenco cruceño no se confiarán en el empate a cero, tratarán de asegurar el pase con un triunfo y en función de ello presionarán, pero también saben que no deben dar ventaja alguna a Bolívar.

Oriente Petrolero volverá a aplicar el sistema de juego 4-4-2. Nuevamente será baja el defensor Luis Gutiérrez, quien se recupera de una lesión, aunque en contrapartida el técnico Pablo Sánchez tendrá a disposición a Héctor Gaitán, que cumplió un partido de suspensión, pero estará en la banca. Volverá a la zaga el lateral derecho Wilder Zabala, que en la ida estuvo en el medio, completarán la defensa Luis Méndez, Andrés Imperiale y Lorgio Suárez.

En el medio la principal novedad será Francisco Argüello, que cumplió un partido de suspensión y se ocupará de la labor de contención; mientras que de la generación de juego ofensivo lo hará Joselito Vaca, que en La Paz ingresó en la segunda etapa. Adelante partirá desde el inicio del partido Alcides Peña, pese a que se recuperó de una lesión Diego Cabrera, que esperará su oportunidad para alternar, al igual que el volante de contención Gualberto Mojica.

Bolívar no contará con el lateral derecho Miguel Angel Hoyos, que dio doping positivo en el partido de la Selección Nacional ante Venezuela, pese a que el resultado debe confirmarse en el análisis de la muestra "B". Para evitar cualquier impugnación el técnico Gustavo Quinteros anunció que no jugará y que será reemplazado por Ariel Juárez.

Tampoco jugarán el volante de contención Wálter Flores, lesionado, ni el volante de creación Charles da Silva, expulsado, serán reemplazados por Mario Ovando y por Ruddy Cardozo, respectivamente. En la delantera será titular William Ferreira, quien formará dupla con Anderson Gonzaga. Bolívar se mantendrá fiel al 4-4-2, pero su principal carencia será la de un enganche, ya que el juvenil Cardozo juega habitualmente como lateral izquierdo.

POSIBLES EQUIPOS

Oriente Petrolero: Sergio Galarza; Wilder Zabala, Luis Méndez, Lorgio Suárez, Andrés Imperiale; Marcelo Aguirre, Eduardo Melgar, Francisco Argüello, Joselito Vaca; Leonardo Medina y Alcides Peña. DT. Pablo Sánchez.

Bolívar: Carlos Arias; Ariel Juárez, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García; Abdón Reyes, Leonel Reyes, Mario Ovando, Ruddy Cardozo; Anderson Gonzaga y William Ferreira. DT. Gustavo Quinteros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oriente Petrolero con la misión de ganar en casa enfrenta a Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea