Inicio
Viernes 17 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rotary Club Oruro

Organizan rifa para proteger pintura de la Virgen del Socavón

•  Comprarán vidrio especial que cuesta cerca de 5 mil dólares


Representantes del Santuario del Socavón y del Rotary Club Oruro en conferencia de prensa
Con el objetivo de precautelar la imagen de la Virgen del Socavón, el Rotary Club Oruro impulsa la realización de una rifa para conseguir cerca de cinco mil dólares, de esa forma mandar a hacer un vidrio cuyas características son especiales, que proteja la sacrosanta pintura cuyo significado mueve a miles de danzarines en el Carnaval de Oruro.

Esta imagen fue restaurada en gestiones pasadas, según el informe técnico de los expertos que hicieron dicho trabajo, se encontró varios desprendimientos de la película pictórica, fisuras, hollín de levas, residuos de cebo de las velas, gotas de incienso o sahumerios en la superficie, es por ello que surge la necesidad de la adquisición de un vidrio protector que resguarde la imagen de futuros daños que pueda sufrir.

"Rotary Club Oruro no quiso quedar indiferente ante tan imperiosa y sentida necesidad de nuestra sagrada Virgen María del Socavón, es por eso que lanza el proyecto para la consecución de fondos de más de cinco mil dólares de forma conjunta a su comité de damas rotarias, y con el apoyo de Rotaract e Interact, esta rifa pro vidrio de protección de la Virgen del Socavón", señaló la presidenta del Rotary Club Oruro, Claudia Gutiérrez Ledezma.

Las características del vidrio son muy particulares, pues por recomendaciones de expertos éste tiene que ser antireflexivo y antibalístico, por lo que se tiene previsto mandarlo a hacer en Santiago de Chile, ya que un material con esas características no se comercializa en el país. Cabe resaltar que las dimensiones del vidrio son 20 milímetros de grosor, 1.55 metros de ancho y 2.36 metros de alto.

"La característica del vidrio que queremos tener es que sea antibala, especialmente antirreflejo que es difícil de encontrar, en Bolivia no pudimos encontrar, estoy consiguiendo algunos datos, tengo alguna información un poco más certera de las características del vidrio, la voy a poder mandar a hacer, sería un vidrio mandado hacer en una empresa en Santiago de Chile, el costo mínimamente sería cinco mil dólares", indicó el rector del Santuario del Socavón, Fray Demetrio De la Torre, a tiempo de agradecer el apoyo que constantemente le brinda dicha entidad rotaria.

RIFA

La rifa tendrá un costo de 10 bolivianos y está a la venta en la sede del Rotary Club Oruro, calle La Plata entre Ayacucho y Cochabamba, la misma ofrece una infinidad de premios que serán sorteados el 28 de enero en la Plaza del Socavón.

Para hacer contundente este proyecto, el Rotary pedirá el apoyo de los diferentes conjuntos folklóricos que participan de la Obra Maestra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizan rifa para proteger pintura de la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea