Inicio
Domingo 3 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organizadores de fiestas no permiten que se cumplan leyes

Las personas que organizan las fiestas de quince años, o en las que participan niños, niñas y adolescentes, no permiten que se cumplan las leyes, pues los propietarios de locales incluso se quejaron de que son agredidos por esta gente que exige que se amplíe el horario permitido para estos acontecimientos contraviniendo las normas.

Ante estas observaciones se determinó formar una mesa de trabajo con los representantes de las instituciones que tienen que ver con la niñez y adolescencia, quienes se ocuparán de hacer que se cumpla en especial la última ordenanza que se emitió respecto de las fiestas de 15 años y las fiestas en colegios.

Las instituciones que están involucradas son el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asociación de Propietarios de Locales de Fiestas, la Defensoría del Pueblo, entre otras, además se resolvió llamar para la próxima reunión a la Junta de Distrito Escolar, y otras que también están en la labor de precautelar la integridad de los menores de edad.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, lamentó la ausencia de la Dirección Distrital de Educación, respecto de la organización de fiestas en los colegios que sin hacer caso alguno a las normas, realizan las fiestas en cualquier horario y con toda clase de pretextos. "En una reunión los dueños de los locales expresaron que ellos quieren cumplir la ley pero la exigencia de los padres de familia y de los ciudadanos para que les dejen estar a mayor hora, no les permite, y muchas veces ellos son incluso agredidos, tampoco se hace caso a la prohibición de que en fiestas de 15 años o que tienen que ver con los niños y adolescentes, existan bebidas alcohólicas", dijo Calancha.

Otro factor que es incumplido, en este caso por parte de las orquestas o grupos de sonido, es que no se controlan los decibeles de volumen de la música, atentando contra la salud auditiva de los jóvenes y de la población en general que debe soportar ruidos ensordecedores.

Esta mesa de trabajo continuará su labor por lo que se reunirá nuevamente el 18 de agosto, para hacer otras consideraciones y asumir acciones precautelando la vida de los menores de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizadores de fiestas no permiten que se cumplan leyes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea