Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dieron plazo hasta el 16 de julio

Organizaciones ratifican pedido de renuncia de vocal Tania Zamorano


Tania Zamorano juró al estilo masista durante su posesión y tras ser nominada por el presidente Evo Morales
Los representantes de varias organizaciones sociales ratificaron ayer el pedido de renuncia de la vocal del Tribunal Electoral Departamental, Tania Zamorano y dieron un plazo hasta el 16 de julio, para que mandos superiores de la entidad electoral cumplan con el pedido, caso contrario continuarán las medidas de presión y advirtieron que serán más radicales.

El secretario de Organización de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Pedro López manifestó ayer a LA PATRIA, que el martes 5 de julio tuvieron una reunión con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, quien se comprometió a resolver el problema.

"El 16 de este mes saldrá la imputación en contra de la vocal Zamorano, para que de una vez la señora cese sus funciones y no esté discriminando en el Tribunal Electoral. Estamos molestos y por eso hemos cerrado las instalaciones del tribunal", aseguró.

La vocal Zamorano es acusada de discriminación y mal trato a gente humilde y de escasos recursos, situación que fue expresada a través de cartas que se enviaron al Tribunal Supremo.

"Ha discriminado a los hermanos humildes, qué culpa tienen ellos de ser humildes, fueron a preguntar si estaban depurados o no porque en la anterior elección no votaron y ella respondió, yo no sé nada, vaya a averiguar abajo. A los hermanos periurbanos que van, igual los discrimina y además las resoluciones que se ha abstenido a firmar de las cuatro registros civiles en las zonas periurbanas, ella es igual que nosotros y debería haber respeto mutuo", dijo.

Zamorano es la vocal designada por decisión del Presidente Evo Morales y ya desempeñó estas funciones en una anterior gestión.

ADVERTENCIA

El dirigente sindical advirtió que después del 16 de julio, si no se cumple con el compromiso de solución a su petición, nuevamente saldrán en movilizaciones más radicales para exigir la renuncia de Zamorano.

Se le consultó a López si dialogaron con la vocal Zamorano, a lo que contestó: "Concretamente no apareció, creo que tiene una vacación o licencia indefinida. No ha dado la cara desde el momento que intervenimos por primera vez. Ayer (martes) tampoco estaba y eso lo saben muy bien los vocales del Tribunal", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones ratifican pedido de renuncia de vocal Tania Zamorano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea