Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante la Asamblea Departamental

Organizaciones presentan Plataforma Política por la Niñez y Adolescencia


Organizaciones presentan Plataforma Política Interinstitucional por la Niñez y Adolescencia en ambientes de la Asamblea Legislativa Departamental
Ayer representantes de ocho organizaciones presentaron la Plataforma Política Interinstitucional por la Niñez y Adolescencia (Pinna) ante la Asamblea Legislativa Departamental, como una propuesta enfocada en la infancia y la adolescencia para que ésta sea tomada en cuenta en el Estatuto Autonómico Departamental de Oruro.

Citando al político y escritor José Martí "El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde", se entregó al legislativo departamental una plataforma política, que se constituye en una sinergia social que aglutinó a instituciones que trabajan con temáticas sensibles y relativas a los derechos de la infancia niñez, adolescencia y juventud siendo abierta, libre y sin fines de lucro.

"El documento traduce las necesidades del sector vulnerable en diversos temas", dijo la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, acotando que esta institución aportó en la incidencia política en la construcción de esta plataforma.

La Defensoría realizará el seguimiento correspondiente a la propuesta presentada ante la Asamblea Legislativa Departamental, al igual que las propuestas respecto a los adultos mayores y mujeres. Próximamente se presentarán otras propuestas en el caso de los indígenas, personas con discapacidad y para los privados de libertad, explicó Calancha.

La plataforma presentada se basa en acciones de incidencia política en la normativa autonómica con enfoque en la infancia, niñez, adolescencia y juventud, además de la vigilancia de los derechos de este sector de la población vulnerable.

Entre sus propuestas se visualiza la formulación de 23 temas que involucra los principios y valores, sujetos de la autonomía departamental, derechos y garantías de los infantes, niños y adolescentes.

Así también, está el hecho de la situación de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, en situación de calle, en conflicto con la ley, con capacidades diferentes, víctimas de violencia y/o en situación de cárcel.

Pero también se encuentra la situación de los niños y adolescentes indígenas, la protección de la familia, medioambiente, seguridad ciudadana, salud, educación, medios de comunicación social, control social, cumplimiento de los derechos.

De igual forma se plantea la creación de un Consejo Departamental para la infancia, niñez y adolescencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones presentan Plataforma Política por la Niñez y Adolescencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea