Inicio
Domingo 22 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para referendo constitucional

Organizaciones podrán hacer campaña política sin registrarse


Organizaciones podrán hacer campaña sin estar registrados
Toda organización política, social, civil y pueblo indígena; podrá realizar campaña y propaganda política, para el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, sin necesidad de registrarse ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), como se hizo en anteriores procesos

democráticos.

Según el reglamento para campaña y propaganda electoral en referendo, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); las organizaciones sociales, civiles, políticas y los pueblos indígenas, pueden hacer conocer su posición respecto al acto eleccionario, en concentraciones públicas y actos, a través de propaganda en medio de comunicación, sin necesidad de estar registrados por los Tribunales Electorales.

Solo deben registrarse ante los Tribunales Electorales, aquellas organizaciones que deseen acceder a la propaganda gratuita, que se difundirá por medios de comunicación estatales.

La campaña electoral, que consiste en manifestaciones públicas, concentraciones, caravanas y otros; está permitida desde la aprobación de la ley del referendo constitucional, lo que sucedió en días precedentes; y podrá efectuarse hasta 72 horas antes del acto eleccionario.

En cambio la propaganda electoral, es decir, la difusión a favor de alguna de las opciones para el referendo a través de medios de comunicación masivos, solo podrá hacerse desde 30 días antes de la consulta ciudadana y al igual que la campaña debe culminar 72 horas antes.

No existen prohibiciones o normas que regulen la campaña y propaganda en internet o en las redes sociales; por tanto el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), insta a la población a ejercer su libertad de expresión en este espacio, sin llegar a la guerra sucia u otras acciones que empañen el acto democrático, que se vivirá el próximo 21 de febrero del 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizaciones podrán hacer campaña política sin registrarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea