Inicio
Viernes 18 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vecinos no deben pagar más de Bs. 1 en minibuses

Ordenanza municipal prohíbe incremento de tarifas en pasajes

•  La omisión de la normativa constituye incumplimiento de deberes


El Concejo Municipal no autoriza incremento de tarifas, pero los transportistas mantienen su incremento tarifario
Ante la decisión de los chóferes de aumentar las tarifas en los pasajes, los concejales del municipio recuerdan la vigencia de la Ordenanza Municipal 56/2009 mediante la cual se prohíbe el incremento de los pasajes, constituyéndose en una ilegalidad la determinación arbitraria y unilateral de los chóferes que es considerada como incumplimiento de deberes, que se sanciona según disposiciones legales vigentes.

De esta manera los concejales instan a la población en general a no pagar más de un boliviano por el servicio que brindan los minibuses y tres bolivianos el servicio de taxis.

En la sesión de ayer los concejales emitieron una resolución dirigida a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel recomendándole dar estricto cumplimiento a la Ordenanza Municipal 56/2009 mediante las direcciones y unidades dependientes del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) con la finalidad de evitar la elevación unilateral de tarifas en el servicio público del autotransporte en jurisdicción municipal.

A la vez recuerdan a la alcaldesa que la omisión de la norma se constituye en un incumplimiento de deberes, motivo por el que se debe solicitar respaldo del Organismo Operativo de Tránsito para hacer cumplir la norma edil con apoyo de los vecinos que deben pagar un boliviano por el servicio.

Mediante otra resolución instruyen a la alcaldesa Pimentel, disponga la realización de un estudio técnico de costos de operación para el transporte automotor urbano y en la prestación de servicio público del autotransporte, dentro la jurisdicción del municipio.

Por la situación crítica que atraviesa el municipio, el respectivo estudio técnico para el transporte automotor urbano de pasajeros deberá ser elevado al Concejo Municipal para su consideración en el plazo máximo de 20 días a partir de la emisión de la resolución, refiere la nota enviada a la ejecutiva.

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS

Asimismo, los concejales aprobaron el viaje del presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado a la sede de Gobierno para participar en una reunión solicitada por el Ministerio de Hidrocarburos vía telefónica.

El presidente del ente deliberante además deberá solicitar al Ministerio de Hidrocarburos, la provisión de equipos para la transformación de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ordenanza municipal prohíbe incremento de tarifas en pasajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea