Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Opositores piden remoción del TSE para elecciones subnacionales

El senador electo por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, pidió la remoción del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones subnacionales que se realizarán en marzo del próximo año.

Para el legislador de oposición es necesario emprender este cambio para no repetir las deficiencias que se registraron en las pasadas elecciones nacionales, donde se tuvo problemas en el sistema informático para el conteo de votos e incluso en la papeleta electoral se cambió el nombre del país, de Estado Plurinacional de Bolivia a Estado Plurinominal de Bolivia.

"No creo que ningún boliviano quiera ir con ese Tribunal Supremo Electoral y con las departamentales que han mostrado el total servilismo al gobierno. Debería ser importante hacer una remoción urgente, porque vamos a encontrarnos con un problema similar al que hemos pasado en las elecciones", manifestó Murillo entrevistado por radio Panamericana.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), no hubo tal servilismo, más al contrario se observó un perjuicio del TSE que, a través de su "irresponsabilidad" en el manejo de datos, permitió a la oposición apropiarse de un discurso de supuesto favoritismo al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las pasadas elecciones.

"Bajo ninguna circunstancia el Tribunal Supremo Electoral ha favorecido al MAS, porque con sus actitudes, con su forma de haber actuado, con una irresponsabilidad en el ámbito del anuncio de los datos, manejo de estadísticas a nivel de su departamento informático, lo que ha hecho es perjudicarnos porque ha dado discurso a la oposición", expresó.

En esa línea, el titular de la Cámara Baja pidió al Tribunal Electoral obrar con mayor responsabilidad en las próximas elecciones subnacionales, a fin de evitar los errores aparecidos en los comicios nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositores piden remoción del TSE para elecciones subnacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea