Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Opositores Dellien y Oliva festejan victoria contra el MAS

Los opositores en los departamentos de Beni y Tarija, Carlos Dellien de Nacer-UD y Adrián Oliva de UD-A, respectivamente, festejaron la victoria contra el Movimiento al Socialismo (MAS) en el balotaje que se protagonizó en esta jornada.

De acuerdos los datos en boca de urna de la empresa IPSOS, en Tarija la agrupación UD-A obtuvo 61,4%, mientras que el MAS alcanzó el 38,6%. En Beni, Nacer-UD sacó 50,5% y el MAS 49,5%, la victoria está marcada por un estrecho margen.

Los resultados de la empresa Mori sobre conteo rápido, en Beni el MAS alcanzó el 49,6% y Nacer-UD con el 50,4% y en Tarija el MAS obtuvo el 37,9% y el MAS sacó el 61,1%.

Tras conocer los resultados el principal líder y excandidato de UD, Ernesto Suárez, manifestó que de acuerdo a su propio conteo tienen una diferencia de dos puntos con el MAS. Reconoció que fue un "proceso difícil". "El MAS nunca va a ganar en Beni, de eso estamos seguros", sentenció desde Trinidad Suárez.

Una caravana celebró la apretada victoria de Nacer. Dellien agradeció a la ciudadanía, al anunciar que la población una vez más se pronunció a favor de garantizar el desarrollo en ese departamento.

"Nuestro compromiso es trabajar por el Beni. Alex Ferrier tiene al árbitro de su lado, pero nosotros hemos ganado tenemos nuestros datos de todo el departamento", declaró Dellien a la red Uno.

En cambio, Olivia en una de sus primeras reacciones anunció que trabajará con todas las autoridades nacionales y con las autoridades del departamento. Anunció que una de sus primeras visitas sería al Chaco tarijeño donde se trasladará este lunes.

"Para nosotros no hay alcaldes del MAS o alcaldes de la oposición trabajaremos con todos. Agradezco el apoyo de la población", dijo a la red Unitel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositores Dellien y Oliva festejan victoria contra el MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea