Inicio
Jueves 19 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de febrero de 2015
Caracas, 18 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A un año de su encarcelamiento

Opositores continuarán campaña por liberación de Leopoldo López


Personas que participaron en la manifestación convocada por Tintori
Familiares, políticos y simpatizantes del opositor venezolano Leopoldo López manifestaron su apoyo al político en una concentración convocada en el mismo lugar donde se entregó hace justo un año y donde anunciaron que seguirán con la campaña para la liberación de quien dicen es un preso político.

El acto, encabezado por su esposa Lilián Tintori, contó con la presencia de varios integrantes de la oposición y reunió a alrededor de 300 personas frente a la estatua del revolucionario y escritor cubano José Martí, y desde donde la mujer de López aseguró que sus seguidores van a "seguir luchando" para que el político salga de prisión.

El líder de Voluntad Popular (VP) cumple hoy (ayer) un año preso en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, tras entregarse voluntariamente a las autoridades venezolanas tras ser señalado como responsable de los hechos violentos que sucedieron a unas marchas antigubernamentales el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos así como decenas de heridos y detenidos.

Ese día supuso el inicio de una ola de protestas en el país, algunas violentas, que dejaron una cifra total de 43 muertos entre simpatizantes opositores, gubernamentales y gente sin afiliación política.

Actualmente López afronta un juicio por su supuesta responsabilidad en aquella jornada y por la que se le acusa de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, acusaciones que rechaza.

Tras su entrada en prisión su entorno familiar junto con la coalición opositora que integra VP, conocida como Mesa de

la Unidad Democrática (MUD), comenzó una campaña a nivel nacional e internacional que los ha llevado a reunirse con diversas personalidades, entre ellas el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para solicitar su apoyo.

"Vamos a seguir llevando la voz del venezolano a nivel internacional a donde tengamos que llegar", comentó Tintori h en el acto en Caracas, quien dijo confiar "en la ética internacional" y su apoyo en el caso de su esposo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositores continuarán campaña por liberación de Leopoldo López

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea