Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
Buenos Aires, 27 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Opositor Massa se impuso en votación de comicios legislativos


Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador de Argentina
El exjefe de Gabinete argentino Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, se impuso hoy (ayer) en el mayor distrito electoral del país en los comicios legislativos, según los primeros resultados del escrutinio oficial.

Contabilizados el 26 por ciento de los votos a nivel nacional y el 8,58 por ciento en la provincia de Buenos Aires, Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se impuso por el 42,32 por ciento de los votos, trece puntos por encima de su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria.

En las primarias del pasado agosto, Massa se impuso también por 34,94 por ciento frente al 29,6 por ciento que obtuvo

Insaurralde.

"Estamos el doble de contentos que en las primarias", comentó Claudio Ambrosini, portavoz del Frente Renovador, tras conocer los primeros sondeos.

En la capital, según las mismas fuentes, se consolidaría el triunfo de los candidatos de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

"Hoy empieza el cambio en Argentina que se va a consolidar en el 2015", con las elecciones presidenciales, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una primera reacción después del cierre de las urnas.

Las leyes electorales de Argentina prohíben a los medios de comunicación difundir encuestas en el país hasta las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes), hora a partir de la cual comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisional.

Aunque los medios no pueden difundir hasta esa hora porcentajes de las proyecciones de la elección, algunos sí publican tendencias de voto, esto es, qué candidatos quedaron en los primeros puestos.

Como las leyes electorales no regulan las redes sociales, en Twitter circulan algunos sondeos a pie de urna desde antes del cierre de los colegios electorales.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37,3 % de los electores totales del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositor Massa se impuso en votación de comicios legislativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea