Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Paz, 25 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Elecciones presidenciales en Argentina

Opositor Macri sorprende y va a segunda vuelta con oficialista Scioli


El festejo incontenible de Macri, tras conocer los resultados preliminares de elecciones de Argentina /clarin.com
El opositor Mauricio Macri (Cambiemos) dio la sorpresa este domingo en Argentina al ganar las elecciones con el 35,9 % de los votos al oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria), que, cerca de la medianoche de este domingo, tenía 34,9%. Eso significa que por primera vez Argentina definirá en segunda vuelta quién será su presidente, lo que ocurrirá el 22 de noviembre.

Las encuestas previas, e incluso, los resultados preliminares de boca de urna de los medios de comunicación daban como ganador al candidato kirchnerista Scioli y sólo esperaban los resultados para saber si habría o no segunda vuelta electoral con Macri. Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente tras 12 años de kirchnerismo. Los primeros datos oficiales llegaron pasadas más de seis horas de cerradas las mesas, lo que desató una ola de indignación en las redes sociales. La segunda vuelta está prevista para el 22 de noviembre.

La campaña de Macri, desde primeras horas de la noche anunciaba que habría segunda vuelta, aunque la fiesta estalló finalmente cuando se conocieron los resultados oficiales, que ubicaban a su candidato en primer lugar.

Los opositores tienen mucho que festejar porque no solo lograron ganar la elección nacional, sino que su candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también encabezaba el conteo.

Mauricio Macri es un empresario, dirigente deportivo y político que desde hace ocho años se desempeña como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Osvaldo Scioli es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Antes de iniciar su carrera política, se había dedicado a la motonáutica, llegando a conseguir ocho títulos mundiales en dicha disciplina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Opositor Macri sorprende y va a segunda vuelta con oficialista Scioli

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea