Inicio
Viernes 18 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras último cambio de autoridades

Oposición reclama equilibrio regional en constitución de gabinete ministerial


Diputado Choque reclama porque Oruro no tiene representación en nuevo gabinete
El diputado de Convergencia Nacional, por Oruro, Franz Choque Ulloa, manifestó que la estructuración del nuevo gabinete de ministros y el sistema de Viceministerios y Direcciones Generales debería tener una representación equitativa de los nueve departamentos, hecho que por ejemplo no refleja el gran apoyo de la tierra del presidente Evo Morales.

El único diputado opositor de la Brigada Parlamentaria de Oruro, recordó que el departamento de Oruro tiene una "pobre" participación en el Órgano Ejecutivo, situación que no refleja el contundente apoyo brindado al gobernante Movimiento Al Socialismo.

Contar con una nutrida participación en el órgano ejecutivo indudablemente influye, porque desde estos escenarios es que se puede direccionar la atención del gobierno central, atención de la cual hoy en día Oruro es huérfano, indicó Choque.

"Me extraña que los dirigentes políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) permitan que la administración central margine así a nuestro departamento, cuando otros aprovechan bien los beneficios de estos cargos, al parecer algunas organizaciones sociales tienen más peso que todo un departamento o el peso de la dirigencia masista en Oruro es muy débil como para hacerse respetar, pero algo no está bien", cuestionó el legislador orureño.

Resulta que desde hace mucho tiempo, nuestro departamento tiene una escasa y pobre participación de orureños en la conformación del gobierno, son contados los ministros, viceministros y directores generales que asumen estos altos cargos de responsabilidad en la administración del Estado, pese a que en nuestra universidad se forman excelentes profesionales, dijo.

Asimismo Franz Choque, consideró que el partido oficialista debería fijarse en los profesionales meritorios formados en las diversas áreas del conocimiento que bien podrían ser tomados en cuenta para estos cargos, pero lamentablemente, pese a la resistencia del pueblo, contados actores van transitando de un cargo a otro, como si no hubiera opciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición reclama equilibrio regional en constitución de gabinete ministerial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea