Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición pide esclarecer los casos de corrupción al interior del Gobierno

El asambleísta de Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos manifestó que se debe esclarecer los casos de corrupción que existen al interior del Gobierno, los cuales se dieron a conocer en los recientes días dentro el caso Ostreicher.

El legislador señaló que existe la obligación por parte del Presidente, Evo Morales de explicar la existencia de las redes de corrupción en su Gobierno, como es el caso del grupo de funcionarios del Ministerio de Gobierno que extorsionaban al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, indicó que esto es una muestra clara del fracaso gubernamental en la lucha contra el delito.

"La situación es insostenible, el Gobierno debe explicar la política de lucha contra el crimen, frente en el que evidentemente está perdiendo el lance, con sendos autogoles, demostrando incompetencia e inoperancia" sostuvo.

Mencionó que este tipo de actitudes debe preocupar a la ciudadanía porque no existan garantías, ni estado de derecho que protejan la vida, bienes y acciones de los bolivianos, tomando en cuenta que este caso no es el único, ni el primero.

Recordó los casos donde se vieron involucrados miembros del Gobierno como el general Sanabria que era el más alto funcionario de inteligencia del país en la lucha contra el narcotráfico, acabó involucrado en la exportación de droga a los Estados Unidos, también mencionó el caso de Santos Ramírez que era uno de los máximos líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), se vio involucrado en hechos de corrupción, relacionados con tráfico de influencias y asesinato que hasta ahora no se esclarecen.

"Cómo explicar que el propio ministro Romero y sus antecesores, que tiene tanta dedicación para reprimir y perseguir opositores y disidentes de su partido, no se hayan percatado de la presencia de las redes del crimen en sus narices" aseveró.

Campos indicó que la imagen de Bolivia en un contexto mundial, se ve fuertemente perjudicada con cada de los hechos que muestran que en los niveles más altos del Gobierno se cobijan redes de crimen y corrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición pide esclarecer los casos de corrupción al interior del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea