Inicio
Viernes 29 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de octube de 2010
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición critica a Evo por no asistir a entierro de Ana María Romero


Autoridades, amigos y familiares acompañaron el sepelio de Ana María Romero, un ausente notable fue el presidente Morales
Los asambleístas de la oposición criticaron, este jueves, la actitud asumida por el presidente Evo Morales, por no asistir al sepelio de la senadora del MAS, Ana María Romero de Campero, y preferir llegar hasta Buenos Aires - Argentina donde participó de las exequias del ex presidente Néstor Kirchner.

En conferencia de prensa conjunta, los senadores de Convergencia Nacional, Elva Pinckert y Bernard Gutiérrez, criticaron la falta de solidaridad y amor propio de parte de Evo Morales que prefirió acompañar la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, antes que despedir a la ex Defensora del Pueblo, quien en más de una ocasión medió para resolver los conflictos con los cocaleros.

"No entendemos las actitudes del Presidente, quien al parecer actúa de manera hormonal y figurativa olvidando el sentimiento del pueblo boliviano hacia una mujer como Ana María Romero de Campero quien se destacó por su incesante defensa de la democracia y los derechos humanos", afirmó la senadora Pinckert.

A su turno, el senador Gutiérrez recordó que fue Romero de Campero quien logró en las elecciones generales una votación mayoritaria en La Paz a favor del MAS. "Es una pena que ahora salgan a relucir los intereses político - partidarios con los que internamente se maneja el MAS", sostuvo.

El jefe de Estado fue el primer presidente que llegó a Argentina para sumarse a los Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a las exequias del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner.

El ex presidente Néstor Kirchner falleció el miércoles pasado, a las 9:15 de la mañana en El Calafate tras sufrir un infarto. Kirchner fue gobernador de Santa Cruz tres veces, intendente de Río Gallegos, era el titular del Partido Justicialista, diputado y fue elegido como secretario general de la Unasur.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición critica a Evo por no asistir a entierro de Ana María Romero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea