Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición calificó de "solución parche" cambio de comandante de la Policía

El jefe de bancada de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Bernardo Gutiérrez calificó, este jueves, de "solución parche" el cambio del comandante de la Policía Nacional, al considerar que el estigma de corrupción está latente en la institución verde olivo y muy lejana a una reforma policial.

Para el senador opositor la llegada del ex general Ciro Farfán al Comando General de la institución fue "por muy extraña", al recordar que Farfán estuvo implicado en el caso de la muerte de dos jóvenes en los luctuosos sucesos de Caranavi.

"Yo veo que ese reemplazo por el general Jorge Santiésteban no es más que un parche al grave problema de corrupción que atraviesa esa institución, que se evidencia en casos como el narco general y ahora el general chutero", dijo.

Por su parte, el diputado Mauricio Muñoz recordó que el flamante comandante General, Jorge Santiésteban Claure, fue el Director Nacional de Inteligencia el año 2009, encargado de coordinar las acciones de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), que ejecutó en abril de ese año, a la cabeza del capitán Wálter Andrade, el violento operativo en el hotel Las Américas que acabó con la vida de Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Michael Martin Dwyer, acusados de conformar un grupo terrorista.

En tanto, el diputado del Alianza Social, Wilman Cardoso dijo que "lo único que el Gobierno está haciendo es salir del paso" y que el cambio del comandante no soluciona el fondo del problema que es la corrupción generalizada en la Policía. "Al final no existe una verdadera intención de transformar la institución", dijo.

Tras los presuntos hechos de corrupción sobre la clonación de placas de vehículos que involucraron al ahora ex comandante de la Policía, Ciro Farfán, el presidente Evo Morales decidió destituirlo del cargo y reemplazarlo por El general Jorge Renato Santiésteban Claure.

"Esperamos que como nuevo comandante su Estado Mayor pueda mejorar y superar algunas irresponsabilidades de algunos oficiales dentro de la Policía Boliviana", manifestó el jefe de Estado, luego de la posesión de Santiésteban.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición calificó de "solución parche" cambio de comandante de la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea