Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la campaña electoral del 2014

Oposición: ATT otorgará frecuencias a organizaciones sociales del MAS


La ATT priorizará frecuencias de radio en área rural (laterminalrosario.wordpress.com)
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, afirmó que la nueva reasignación de frecuencias de radio por parte de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a organizaciones sociales afines al MAS, podría ser utilizado por el Gobierno para tratar de influenciar en la población, en busca de conseguir la reelección de Evo Morales para las elecciones de diciembre 2014.

El director de la ATT, Clifford Paravicini informó que con la reasignación de frecuencias en todas las ciudades grandes, se otorgará 17 nuevas frecuencias para los sectores sociales, el sector estatal y a los pueblos originarios campesinos, de acuerdo a la nueva distribución establecida en la Ley de Telecomunicaciones.

"Nos enteramos recientemente de la nueva determinación de la ATT y creemos que otorgar frecuencias de radio a organizaciones sociales afines al MAS, servirá para que el partido gobernante acapare el espacio de los medios de comunicación en busca de conseguir la reelección de Evo Morales en diciembre del 2014, esto de alguna forma debe ser controlado, porque sería una campaña anticipada y desleal en contra de los partidos opositores, que no podemos tener el monopolio de la prensa como parece ser la estrategia gubernamental con este tipo de medidas", manifestó Orozco a la ANF.

Para el diputado del MAS, Jorge Medina, la determinación de la ATT, no afectará a los medios de comunicación privados, por lo que respalda que una organización social pueda tener su propia frecuencia de radio, que a su criterio servirá para informar a la población de las grandes ciudades donde se aplicará la medida.

"Desde ningún punto de vista va a saturar siempre y cuando estén legalmente constituidas y haya un control muy fuerte, porque es importante que las organizaciones sociales también tengan una radio por donde puedan manifestarse, no es cierto. Mientras esté todo controlado, esté todo fiscalizado, esté todo en orden no va haber (saturación)", señaló.

Al respecto el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, sugiere una auditoría técnica para verificar que la nueva distribución de frecuencias no afecte las radioemisoras ya constituidas.

"Hay que ver el impacto técnico que esto podría provocar y claro a que se debería el hecho de que se estuvieran ofreciendo frecuencias a organizaciones afines al Gobierno, es probable que hay una intencionalidad política también en esto y claro con esa intención de ampliar la mayor cantidad de radios puede afectarse técnicamente a las que ya están y claro ojalá que el aumentar la cantidad de radios no genere una interferencia entre una banda y otra, pero bueno habrá que hacer una evaluación y una auditoría técnica en telecomunicaciones", manifestó.

Mediante la resolución ministerial 294 de 8 de noviembre del 2012, se aprobó el nuevo Plan Nacional de Frecuencias, instrumento normativo que permite la administración y uso ordenado del Espacio Radioeléctrico, el cual establece una nueva canalización para prestar el servicio de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada, además de modificar el ancho de banda de operación respectiva, que deberá ser ejecutada hasta el 15 de enero del 2013, según instructivo de la ATT.

Una vez se concluya el ajuste la emisora deberá emitir una nota anexando el formulario técnico, el cual reflejará el cumplimiento de la disposición para que posteriormente la Dirección Departamental de Fiscalización y Control pueda realizar las inspección técnica administrativa correspondiente. Caso contrario, se iniciarán los procesos sancionatorios respectivos de acuerdo al artículo 12 de la Ley 164.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición: ATT otorgará frecuencias a organizaciones sociales del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea