Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alanoca sobre "broma" de Evo

"Oposición agarra cualquier dicho para afectar al Presidente"


Ministra de Culturas, Wilma Alanoca /ABI
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, se manifestó este domingo sobre la "broma" con la que la aludió el presidente Evo Morales y acusó a la oposición de tomar las palabras del primer mandatario para perjudicarlo.

"La oposición agarrará o utilizará cualquier tipo de argumento de cualquier comentario verbal del Presidente. Creen que (así) afectará al Presidente y a su candidatura", indicó Alanoca en conferencia de prensa.

La semana pasada, Morales en tono de broma le pidió a la ministra "poblar la ciudad de El Alto" y hasta le ofreció un diputado para ese cometido. Dichas declaraciones no fueron tomadas como chiste por la oposición y muchas mujeres que cuestionaron al Presidente por su "machismo y misoginia", exigieron a las autoridades femeninas del oficialismo manifestarse al respecto.

Incluso autoridades oficialistas expresaron su crítica al chiste del Presidente. "Es mi Presidente, es el que ha cambiado Bolivia, pero esos chistes no están bien. Eso también debe cambiar", publicó a través de su cuenta de Twitter la diputada del MAS, Susana Rivero. Hasta ahora Alanoca no se había pronunciado por este tema, sin embargo, esta jornada (ayer) lo hizo y aprovechó la oportunidad para acusar a los opositores de "no medir las consecuencias" para afectar "la dignidad de las personas, en este caso de las mujeres".

"No se puede permitir polemizar y politizar este tipo de comentarios, lo que hace la oposición es viralizar, amplificar, agendar este tipo de comentarios que se están generando en las redes sociales, de alguna manera es violencia sicológica a las mujeres. Para mí es un asunto cerrado y no tengo más comentarios", dijo la autoridad en la misma línea de Morales, que tras generarse la polémica acusó a la oposición de querer confundir al pueblo y generar enfrentamiento en el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Oposición agarra cualquier dicho para afectar al Presidente"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea