Inicio
Sábado 1 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El conflicto continúa

Operadores terrestres resuelven no migrar a la "nueva terminal"


La reunión de los operadores estuvo bastante "acalorada"
Los operadores que trabajan desde la terminal "Hernando Siles" administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), se reunieron ayer en horas de la tarde y emitieron un voto resolutivo donde afirman que no migrarán a la Estación de Autobuses Oruro, pidieron garantías para operar desde la "antigua terminal" ante los conflictos suscitados en los recientes días.

La asamblea se llevó adelante ayer por la tarde, en la sala de reuniones de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", con la presencia del ejecutivo y dirigentes de dicha entidad, además de representantes de 35 empresas de transporte terrestre, entre ellas algunas afiliadas al Sindicato "Sebastián Pagador", Asociaciones de Transporte Libre (ATL), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRLs) y operadores independientes, dicha reunión se extendió hasta cerca de las 18:00 horas.

En principio se cuestionó la firma del acuerdo con el gobernador Víctor Hugo Vásquez, donde se dispone el traslado de las empresas interdepartamentales a la "nueva terminal", aspecto que consideraron que fue sin consenso de todos los operadores y que solo fue una decisión de la directiva del Sindicato "Sebastián Pagador" que está actualmente dividida por intereses personales, gran parte de los asistentes pidieron una renovación en dicho directorio.

Varios de los operadores, principalmente los que corresponden a la ciudad de El Alto y La Paz, expresaron su decisión férrea de no trasladarse a la Estación de Autobuses Oruro, arguyendo que las empresas internacionales y las que operan a Tarija realizarían una especie de división de servicios, además que existiría una competencia desleal con los surubies y las denominadas "empresas chicas" estarían condenadas a la quiebra.

Entre las alocuciones también se escuchó que existen algunas discrepancias entre las denominadas "empresas chicas" y "grandes", razón por la que hay algunos operadores que no quieren trasladarse a la "nueva terminal" y arguyeron que solo bajarán cuando la Epdeor se cierre de forma definitiva o se nacionalice la Estación de Autobuses Oruro.

Al final de la jornada, la resolución que se tomó es que ninguno de los operadores migrará a la "nueva terminal", y por el contrario pidieron garantías a la Gobernación para que puedan operar con normalidad desde la estación "Hernando Siles", ya que a raíz de este conflicto se tuvieron agresiones con personas y choferes que quedaron hospitalizados.

El documento será entregado a la autoridad departamental en las próximas horas.

El ejecutivo de la Federación de Choferes, Remigio Herrera, señaló que se tuvo que mediar en este problema porque ya existían enfrentamientos entre los operadores tal como ocurrió en la ciudad de La Paz donde buses de la empresa Atlas fueron apedreadas y similar situación ocurrió en Oruro con la flota el Alteño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Operadores terrestres resuelven no migrar a la "nueva terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea