Inicio
Viernes 23 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Operadores de la "Hernando Siles" piden que funcionen ambas terminales


Terminal "Hernando Siles", continúa con resguardo policial
El presidente de los operadores de la terminal "Hernando Siles", Isaac Rocha, señaló que para solucionar el conflicto que actualmente existe y perjudica a la población, se debería considerar el funcionamiento de las dos terminales.

Reiteró que no se sumarán a la Estación de Autobuses Oruro, porque quieren operar desde la antigua terminal, a pesar de no reunir las condiciones para brindar un buen servicio, propuso trabajar en la organización de este recinto para que desde las dos terminales se brinde el servicio de viajes y sea el usuario quien escoja de dónde desea abordar su bus.

Manifestó que se continuará con las medidas de presión hasta conseguir el respeto al trabajo, puesto que actualmente no pueden realizar su labor porque la terminal "Hernando Siles", desde donde operan, está intervenida.

Sostuvo que esperan ser convocados a alguna reunión, tras una carta que se emitió al Comando de la Policía para dar solución al conflicto, principalmente pidiendo que les dejen operar desde la antigua terminal.

Aseveró que no están en contra de que la Estación de Autobuses Oruro funcione, sino por el contrario aplauden el emprendimiento que realizaron, pero no pueden obligarles a ser parte de este recinto, que según mencionó se trata de un monopolio de empresarios.

Ante la consulta de ser socios de la Estación de Autobuses Oruro, indicó que no aceptan esto, porque no se les informó de manera correcta desde un principio y recién ahora quieren que se sumen al proyecto.

Esta aseveración es desmentida por los socios de la Estación de Autobuses Oruro, que a través de un comunicado hicieron la invitación a todos los operadores a participar de las reuniones referidas al funcionamiento de la estación.

Por otra parte, Rocha aceptó que en la antigua terminal existe un desorden y que genera congestionamiento, sin embargo, atribuyó este hecho a que la administración de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), no quiso poner orden en su momento y dejó que los buses salgan desde afuera, que los andenes sean ocupados por carga y otros aspectos.

Extraoficialmente se conoce que ayer otro grupo de operadores decidió empezar a trabajar desde la Estación de Autobuses Oruro.

Actualmente, los viajes interdepartamentales e internacionales se realizan desde la Estación de Autobuses Oruro, ubicada en la zona Noreste de la ciudad, de manera normal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Operadores de la "Hernando Siles" piden que funcionen ambas terminales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea