Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Operadores de equipo pesado exigen a Ciabol el pago económico de deudas


Operadores y trabajadores iniciarían una huelga de hambre si la empresa Ciabol no cumple con el pago de deudas
Operadores y propietarios de equipo pesado, exigen a la empresa constructora Ciabol Ltda. el pago de deudas económicas por distintos trabajos realizados desde la gestión 2015, que llegó a afectar a cerca de 20 familias, quienes amenazan en ingresar en una huelga de hambre de forma indefinida.

Según Freddy Mallcu, que es uno de los afectados en esta situación, Ciabol se comprometió a realizar los pagos adeudados hasta el 20 de diciembre que no se habría dado efecto, por tal razón, es que desde el martes por la noche, se inició una vigilia en puertas de las oficinas de la empresa, exigiendo a la representación administrativa solucionar este conflicto.

"Ciabol se compromete a pagar a las 20 personas que adeudaba, pero extrañamente ayer (martes) que era el plazo del compromiso, paga a 15 personas extendiendo cheques, y excluye a cinco personas, y no sabemos por qué situación, tal vez porque hemos sido los que más hemos exigido que se nos pague", afirmó Freddy Mallku, en representación de la movilización.

Administrativos de Ciabol, habían afirmado que este problema radicó por el incumplimiento de pagos desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), lo que impedía cumplir con el pago hacia trabajadores y operadores de equipo pesado, que prestaron servicio a la empresa en la construcción en tramos carreteros hacia Huanuni en la gestión 2015.

Ante la vigilia que permanecía hasta horas de la tarde del día de ayer, la representación jurídica de Ciabol entabló una reunión con los movilizados, llegando a establecer un compromiso de pago que sería efectuado hasta el día de mañana viernes.

"Si tenemos que pasar la Navidad aquí a causa de Ciabol, lo vamos a hacer hasta las últimas consecuencias, pero si llegamos a otra situación, vamos a iniciar con los bloqueos y vamos a pedir la colaboración de nuestros sindicatos para hacer masiva nuestra protesta", añadió.

Se espera que en los próximos días este problema pueda ser superado, para evitar futuras movilizaciones que podrían paralizar calles y los accesos carreteros a la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Operadores de equipo pesado exigen a Ciabol el pago económico de deudas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea