Inicio
Miércoles 7 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de junio de 2017
La Paz, 6 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU lamenta retiro de la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. en Bolivia


Zeid Ra´ad Al Hussein, jefe de Derechos Humanos de la ONU /ONU
El jefe de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra´ad al Hussein, lamentó en su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacnudh) se retire de Bolivia, al no haberse renovado su estadía de parte del Legislativo nacional.

"A pesar de ello, continuaremos haciendo el seguimiento de la situación de los derechos humanos en Bolivia en la medida de lo posible", señaló Ra´ad al Hussein en medio de su discurso, al referirse a la situación en Bolivia.

La Cancillería informó en mayo, a nombre del Estado boliviano, que tras diez años de trabajo en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, concluirá su labor en diciembre de 2017.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el máximo funcionario de la Organización de Naciones Unidas y responsable de los derechos humanos.

Dicha autoridad apertura una oficina en un Estado y nombra un Representante Residente a solicitud del gobierno del país peticionario, en el caso de Bolivia es Denis Racicot, quien firma un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dar vigencia a su funcionamiento.

En tanto la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que ahora el Estado boliviano es "fuerte y sólido" en la protección de los derechos humanos individuales y colectivos para continuar con el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia.

"Este Estado fuerte y sólido que plantea la defensa de los derechos individuales y colectivos puede seguir adelante y pude continuar el trabajo que inicialmente hizo el aporte del Alto Comisionado para los Derechos Humanos", sostuvo la titular de Comunicación.

Destacó el trabajo de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, porque su presencia fue "crucial" cuando se inició -dijo- la "revolución" entre el 2006 y 2007, en una coyuntura compleja por la violación de los derechos humanos y el racismo.

"Al Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha cumplido una labor y tarea sustancial muy importante, en coyunturas de polarización política y racial con violación de derechos humanos", sostuvo la autoridad. Denis Racicot se mantuvo como representante de esta oficina en el país.

En consecuencia dijo que el Estado valora su aporte, sin embargo "en este momento tenemos un Estado fuerte, sólido y una Constitución que protege y ampara todo lo que tiene que ver con derechos humanos, ciudadanos, colectivos", acotó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU lamenta retiro de la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea