Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
Naciones Unidas, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU condena ofensiva de hutíes y advierte con nuevas sanciones

•  Mario Villar


Herido es trasladado de emergencia, tras ataque de rebeldes hutíes
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy (ayer) las últimas acciones en Yemen de los rebeldes hutíes, que acaban de iniciar una ofensiva para tratar de hacerse con el sur del país, y amenazó con imponer nuevas sanciones.

Lo hizo a través de una declaración por escrito aprobada en una reunión de urgencia, en la que el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas analizó el deterioro de la situación vivido en Yemen en los últimos días.

"El Consejo de Seguridad condena las medidas unilaterales que están adoptando los hutíes, que socavan el proceso de transición política en Yemen y ponen en peligro la seguridad, la estabilidad, la soberanía y la unidad del país", señaló el Consejo.

Hoy (ayer) el movimiento rebelde chií empezó una ofensiva para controlar el sur de Yemen con un despliegue en la estratégica e importante ciudad de Taiz, al tiempo que envió fuerzas hacia Adén, aumentando los temores de una posible nueva guerra civil.

Taiz, a 250 kilómetros al suroeste de Saná, es una de las ciudades más grandes del país, de mayoría suní, y está situada en una de las principales carreteras que comunica la capital con Adén, la urbe elegida como base por el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En una intervención por videoconferencia, el enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar, advirtió al Consejo del grave deterioro que vive la situación en el país y aseguró que el conflicto podría desembocar en algo similar a lo que se vive en Irak, Siria y Libia.

"A no ser que se logre una solución en los próximos días, el país caerá en un conflicto aún más profundo", señaló Benomar, quien alertó del carácter cada vez más sectario que está tomando la confrontación.

Tanto Benomar como la declaración de los miembros del Consejo de Seguridad expresaron hoy (ayer) su respaldo a Hadi y urgieron a los hutíes a devolver el poder, renunciar a la fuerza y negociar una salida al conflicto.

En ese sentido, condenaron "en los términos más enérgicos" los ataques aéreos lanzados contra el palacio presidencial de Adén y el aeropuerto de esa ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU condena ofensiva de hutíes y advierte con nuevas sanciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea