Inicio
Sábado 10 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de agosto de 2013
La Paz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU anuncia llegada del Celade para evaluar resultados del Censo

La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, informó que hasta mediados de este mes podría llegar una comisión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), para evaluar los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado el pasado 21 de noviembre del 2012.

La diplomática explicó que el Celade es una instancia que se dedica a la validación de resultados del Censo. La oficina es dependiente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"Todo proceso censal incorpora en su plan una evaluación post Censo, eso es justamente para validar todo lo encontrado en el Censo, las cifras que se han encontrado. Establecer a partir de ello la consistencia del Censo y sobre todo el Celade debe realizar esto en América Latina", manifestó Grigsby.

Consultada sobre si esta verificación puede ser considerada como una auditoría, Grigsby respondió: "Esta verificación en esta primera instancia no es una auditoría propiamente tal, porque se tiene que ver realmente la consistencia del Censo en todos sus factores y en todas sus dimensiones".

Este jueves en un acto público realizado en Chuquisaca, el Presidente Evo Morales reiteró la intención de invitar a organizaciones internacionales para realizar una auditoría a los resultados del Censo, aunque no oficializó la fecha ni los recursos para realizar esta acción.

Los objetivos de la Celade son: (a) brindar capacitación avanzada en la aplicación de la Demografía al estudio de los problemas económicos y sociales y a la planificación del desarrollo; (b) promover la investigación demográfica ajustada a las realidades socio-económicas de los países latinoamericanos; (c) establecer datos demográficos y técnicas de investigación uniformes, a fin de asegurar la comparabilidad entre los países, y (d) generar un sistema de intercambio de información sobre asuntos de población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU anuncia llegada del Celade para evaluar resultados del Censo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 354 invitados en línea