Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Paz, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU analizará retos para enfrentar discriminación contra la mujer


Las mujeres exigen igualdad de género en diferentes instancias /blogspot.com
Un seminario-taller auspiciado por el sistema de Naciones Unidas en Bolivia y en el que participa también la Unión Europea (UE) analizará este lunes los avances y desafíos para enfrentar la discriminación contra las mujeres en el país.

En este foro, que tendrá lugar en La Paz, se darán a conocer las observaciones finales elaboradas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y se plantearán líneas de acción para su cumplimiento, según un comunicado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) remitido hoy (ayer) a Efe.

Las observaciones de ese comité destacan los avances logrados en el último tiempo en esta materia y analizan asimismo "algunas esferas de especial preocupación, planteando recomendaciones específicas para avanzar hacia la igualdad de género", indica la nota.

La Entidad para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres - ONU Mujeres, en coordinación con el Comité Interagencial de Género (CIAG), es el organismo impulsor del seminario, que pretende apoyar los esfuerzos del Estado para implementar la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw por sus siglas en inglés).

La Cedaw, según la ONU, "se puede considerar como la carta internacional de los derechos de las mujeres", fue aprobada en 1979, entró en vigor en 1981 y hasta octubre de 2013 había sido suscrita por 189 países, que tienen obligaciones jurídicas para su cumplimiento, al tener categoría de tratado.

En el seminario que se celebrará en Bolivia para evaluar la implantación de la Cedaw estarán presentes representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea, el Gobierno y entidades sociales como la Coordinadora de la Mujer.

Bolivia es, según datos de ONU Mujeres, el país latinoamericano con mayores tasas de violencia machista y el segundo en violencia sexual después de Haití.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU analizará retos para enfrentar discriminación contra la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea