Inicio
Sábado 23 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de agosto de 2014
Monrovia, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU ampliará su apoyo para luchar contra el ébola

•  Por: Elise Zoker


Hombre infectado con ébola muere en una calle de Monrovia, Liberia
La Organización de las Naciones Unidas prometió hoy (ayer) ampliar "drásticamente" el apoyo para luchar contra la epidemia del ébola, que sigue propagándose sin control en África Occidental, donde ya han muerto al menos 1.350 personas debido a esta enfermedad.

"Naciones Unidas está buscando la manera de ampliar drásticamente el apoyo para luchar contra el ébola", aseguró el coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Monrovia, la capital de Liberia.

Nabarro visitó Liberia durante dos días dentro de gira por África Occidental para reunirse con autoridades, expertos y miembros del sistema de la ONU en la región, con el objetivo de establecer una "completa operación de apoyo" en la lucha contra esa enfermedad.

Liberia y Sierra Leona todavía mantienen una alto riesgo de transmisión del virus, mientras que en Guinea Conakry y Nigeria el ritmo de transmisión ha disminuido en las últimas semanas.

"No es una situación sin esperanza", aseguró el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, que acompaña a Nabarro en esta visita oficial por los países afectados por el virus.

En estos momentos, la peor situación la sufre Liberia, donde desde el mes de marzo se han registrado al menos 567 muertes y 972 casos, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas excepcionales como decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital.

Según reafirmó hoy la OMS, la magnitud del brote ha sido subestimada porque hay una gran cantidad de casos "invisibles" de ébola que no han sido detectados por los sistemas sanitarios.

Además, en zonas rurales los cadáveres son enterrados sin notificar a los funcionarios de sanidad, con lo que las causas del deceso no se investigan, según han confirmado los expertos de la OMS que se encuentran en Liberia.

"Estos son brotes que se mueven rápido, creando desafíos para muchas de las entidades internacionales que aportan ayuda. La cantidad de personal, suministros, equipos, incluyendo los equipos de protección personal, no son suficientes para cubrir las necesidades", alertó la institución sanitaria mundial.

Mientras, varios países como Kenia, Sudáfrica y Senegal, han cerrados sus fronteras a los ciudadanos de los países afectados por el ébola ante el temor de la propagación del virus, pese a que la OMS desaconsejó en repetidas ocasiones este tipo de medidas.

Según la OMS, el cierre de las fronteras podría aumentar la escasez de alimentos y suministros básicos en las zonas afectadas, tal y como está sucediendo en West Point, el suburbio de la capital liberiana puesto en cuarentena a principios de semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU ampliará su apoyo para luchar contra el ébola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 161 invitados en línea