Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
Bogotá, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU: Acuerdo sobre desaparecidos ratifica avance hacia paz en Colombia

La oficina de las Naciones Unidas en Colombia saludó hoy (ayer) el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia (FARC) para buscar a las decenas de miles de desaparecidos en el conflicto armado y dijo que esta iniciativa "ratifica que el proceso de paz avanza hacia un acuerdo final".

"Es una medida que afianza la construcción de confianza entre el gobierno Nacional y las FARC y ratifica que el proceso de paz avanza hacia un acuerdo final", sostuvo la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un comunicado en el que destacó que este pacto también contribuye a reforzar "la confianza de los colombianos" en las negociaciones.

Para las Naciones Unidas se trata de un "paso importante" que muestra de nuevo "la decisión de las partes de poner a las víctimas en el centro de sus acuerdos para poner fin al conflicto armado".

La ONU celebró que se vayan a poner en marcha de forma inmediata medidas humanitarias para buscar a los desaparecidos con información de las partes para acelerar la ubicación, la identificación y entrega de los restos, tarea en la que dará apoyo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En este sentido, consideró "fundamental" que se respeten los derechos de las víctimas a la hora de diseñar estos mecanismos y que estos procesos "se adelanten con total respeto a las costumbres, tradiciones y cultura de los familiares de las personas desaparecidas, en particular en el momento de la entrega" de restos.

Asimismo, la ONU saludó "en especial" la creación de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas, que trabajará "bajo los estándares internacionales en materia de desaparición".

Para este grupo es importante, agregaron las Naciones Unidas, integrarse "en el proceso de planificación nacional" para contar con presupuestos anuales, así como disponer de "suficientes recursos humanos y financieros" y ser objeto de una "evaluación efectiva".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU: Acuerdo sobre desaparecidos ratifica avance hacia paz en Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea